Acciones necesarias para mejorar la seguridad, Vero Camino

0
78

Mérida, Yucatán.- El incremento de la inseguridad y en especial de robos a casa habitación en Mérida, es un problema que requiere de un plan integral y coordinado para atacarlo por distintos frentes, dijo Verónica Camino, candidata a la alcaldía de Mérida por Morena.

Durante la caminata por la colonia Bojórquez, se comprometió con las y los vecinos a trabajaremos para asistir en todas las necesidades de servicios públicos que tienen sus habitantes.

“Desgraciadamente las personas nos reportan que ha aumentado el número de robos a casa habitación en esta colonia y la seguridad es una de las necesidades más sentidas. Aunque sabemos que el ayuntamiento no tiene la responsabilidad de la seguridad, sí puede participar y ayudar a la ciudadanía a través mejor iluminación en las calles, de un programa de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y por supuesto, puede operar buenos programas de prevención del delito como los hubo aquí, hace algunos años”, indicó.

Al pasar por las calles de la Bojórquez, la candidata, quien estuvo acompañada por sus compañeros Óscar Brito, candidato a diputado federal por el III Distrito, y Daniel González “El Turco”, candidato a diputado local por el II Distrito, se detuvo en repetidas ocasiones para platicar con las personas que le externaron su apoyo e indicaron los requerimientos más urgentes.

Entre ellos, resaltaron la falta de banquetas, que en algunas zonas son inexistentes, lo que pone en riesgo la vida de las personas que por ahí transitan; y el exceso de velocidad con el que transitan algunos vehículos ante la carencia de suficientes pasos peatonales.

“La participación ciudadana nos dota de la claridad necesaria para dotar a cada colonia de las necesidades más urgentes y elevar su calidad de vida”, agregó Camino Farjat.

Por la tarde la morenista caminó por las calles de la colonia Emiliano Zapata Oriente, en donde continuó compartiendo las propuestas de Morena, en compañía de Geovanna Campos, candidata a diputada del IV Distrito Federal y Naomi Peniche, candidata a diputada del V Distrito Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here