Afina puntería arqueros para participar en campeonato nacional

0
152

Mérida, Yuc., a 10 de enero de 2020.-Con una delegación compuesta por 25 tiradores Yucatán participara en el XLVII Campeonato Nacional de Exteriores a realizarse del 20 al 26 de enero en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El evento que es convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco; otorga plazas para competir en el XXV Campeonato Panamericano el cual se llevará a cabo en Nuevo León, así como el aval para participar en copas mundiales y un torneo de ranking mundial que se verificará en Medellín, Colombia el mes de junio próximo mismo que será clasificatorio para los Juegos Mundiales y los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud ambos para el 2021.

Yucatán se ha destacado como una de las entidades que ha destacado a nivel nacional en la arquería, teniendo representantes en eventos mundiales, Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos.

En la última edición de la Olimpiada Nacional, Yucatán acumulo 4 medallas de oro igual cifra de plata y 2 de bronce para un total de 10 metales, mientras que en el Nacional Juvenil la cosecha fue de dos oros, 3 platas y 4 bronces para una suma total de 9 distinciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here