Agenda IMSS aproximadamente dos mil citas diarias para brindar atención especializada durante 2020.

0
497
logo imss
  • Las consultas se asignan con base en la temporalidad prescrita por el médico y el padecimiento del paciente.

La Delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la calendarización de las consultas de atención médica especializadasubsecuente para el próximo año, es decir las que brinda en seguimiento a un tratamiento específico (cirugía pediátrica o maxilofacial, oncología quirúrgica o traumatología, por citar algunos).

La estrategia tiene como finalidad otorgar a los derechohabientes la consulta con el especialista, de acuerdo a la temporalidad prescrita por el médico tratante (pueden ser tres, seis, nueve o 12 meses) y a la afección del paciente.

Las consultas se agendan en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en un horario de 07:00 a 16:00 horas, y es necesario llevar el carnet de citas o el documento donde se encuentre señalada la cita pendiente. Se prevé agendar aproximadamente dos mil espacios para atención médica especializada subsecuente por día, en ambos turnos. 

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán,Alonso Sansores Río, precisó que no es necesario que acudan los derechohabientes que agendan citas por primera vez. 

Explicó que en esos casos se solicitan en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, a través de la asistente médica asignada a su consultorio y la asignación es por medio de la  plataforma digital “Referencia y contrareferencia de Primer Nivel a Segundo Nivel de Atención”.

Por otra parte, para los pacientes que fueron referidos del Segundo Nivel de Atención con el médico especialista, se cuenta con una ventanilla especial que les asigna la cita solicitada, para el HGR No. 1 o el HGR No. 12, según la especialidad requerida. 

Cabe destacar que el proceso inició el pasado 21 de diciembre, y se haregistrado que gran parte de los usuarios acuden por más de dos consultascon diferentes especialistas. 

Sansores Río señaló la importancia de acudir en los horarios de atención para evitar hacer filas innecesarias o una espera prolongada. “No es necesario; deben acudir con su carnet y, de preferencia, sin acompañante para evitar aglomeraciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here