«Amor que alimenta» mejora la calidad de vida en Progreso

Municipios

Progreso, Yucatán, a 28 de abril de 2025.- Este lunes inició la primera entrega del programa «Amor que Alimenta», a cargo del DIF Municipal, mediante el cual se otorgó apoyo alimentario a 161 progreseños con algún tipo de discapacidad y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, quienes serán beneficiados mes con mes para mejorar su calidad de vida.

La entrega se realizó en las instalaciones del ex CENDI, ubicadas al poniente del municipio. En representación del alcalde Erik Rihani González, la regidora de Salud, Marytere Bates Hevia, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de la actual administración con las personas adultas mayores y con quienes viven con discapacidad.

“Este programa es una acción concreta que busca aliviar parte de las necesidades cotidianas y recordarles que no están solos. Reconocemos sus derechos y trabajamos todos los días para construir un municipio más inclusivo, más humano y más solidario. Cada despensa que hoy reciben lleva un mensaje claro: aquí hay una administración que los respeta, los escucha y los acompaña”, subrayó la edil.

También estuvo presente la presidenta honoraria del DIF, maestra Dolores del Carmen González Pacheco, quien resaltó que el programa es de carácter municipal y tiene como objetivo reducir la inseguridad alimentaria en hogares con personas con discapacidad y adultos mayores en situación vulnerable. Asimismo, agradeció la confianza de los beneficiarios.

Una de las beneficiarias, la señora Josefina Arceo, expresó que esta ayuda mensual contribuirá tanto a su alimentación como a la economía de su hogar, y agradeció a las autoridades por su apoyo y empatía hacia la comunidad.

Cabe destacar que «Amor que Alimenta» también contempla talleres y pláticas para fomentar el desarrollo personal y el bienestar comunitario de los beneficiarios. La próxima entrega se realizará a finales de mayo.

Finalmente, esta iniciativa forma parte del programa 100xProgreso, diseñado para apoyar a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *