Amplía EU criterios para deportar residentes legales con historial criminal

0
119

Este jueves la Corte Suprema de Estados Unidos votó a favor de ampliar los criterios de deportación de residentes legales permanentes que hayan cometido crímenes.

Cabe mencionar que dicha decisión podría afectar a miles de personas con condenas, incluso por delitos menores, quienes viven legalmente en Estados Unidos.

Estos delitos incluyen faltas relativamente menores que no implican tiempo de cárcel como delitos por abuso de sustancias o una acumulación de más de un cargo por hurto en tiendas. 

La lucha contra la inmigración tanto legal como irregular ha sido un tema recurrente en la campaña de Trump en 2016 y un eje de su gobierno, que el miércoles anunció la suspensión por 60 días de la entrega de la «green card», que otorga residencia legal.

Según la abogada Emma Winger, de la asociación American Immigration Council, este posicionamiento «implica la deportación automática para muchos residentes permanentes».

“Esto le quita la autoridad a un juez de inmigración para que considere otros factores, lo que implica que más personas van a enfrentarse a la deportación automática», señaló la abogada. 

FUENTE: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here