Anonymous tumba página web del Ejército de Colombia y filtra correos

0
41

La página web del Ejército colombiano fue hackeada y el grupo Anonymous de Colombia se atribuyó el ataque cibernético.

«#Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque», publicó en su cuenta de Twitter.

Además publicó una lista de correos con contraseña de 168 miembros del Ejército Nacional, que han reprimido a manifestantes que se pronunciaron en contra de la nueva reforma tributaria del presidente Iván Duque.

Desde el marte, Anonymous ha anunciado ataques cibernéticos y filtraciones en lo que dicen es su manera de mostrar apoyo al paro nacional y las manifestaciones.

El grupo señaló al Ejército Nacional de crear «pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo».

Desde la cuenta oficial de Anonymous a nivel global se publicó un tuit sobre el tema, en donde indicaron que le «declaran la guerra» al gobierno del presidente Iván Duque por los hechos que se han registrado en los últimos días.

El colectivo también señaló en sus redes sociales que no buscan «lastimar a nadie», porque esa no es su «forma de actuar».

«Lo único que queremos es justicia, nadie defiende a los ciudadanos, las Fuerzas Armadas los lastiman o los matan. El mundo necesita ser un lugar mejor, matar inocentes no es la solución».PUBLICIDAD

Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre el hecho y se desconoce si Anonymous causó afectaciones o filtraciones de información.

El país lleva siete días de protestas y manifestaciones en diferentes ciudades y municipios del país, las cuales comenzaron en rechazo al proyecto de reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional a mediados de abril.

Dentro de las movilizaciones se han registrado graves hechos de violencia, en donde organizaciones internacionales de derechos humanos, como la ONU y Human Rights Watch, han denunciado uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

Fuente: Sol de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here