Anuncian primera edición del «Encuentro de Motores y Velocidad Umán 2022»

0
44

Ante medios de comunicación, invitados y público en general, este martes por la tarde el Ayuntamiento de Umán presentó la primera edición del «Encuentro de Motores y Velocidad Umán 2022» que se realizará este domingo 3 de julio en la carretera Hunxectamán – Umán desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El evento contará con una competencia motor conocida como piques para calentar motores y aproximadamente a las dos de la tarde se dará inicio a los arrancones en dos categorías para autos: 4 cilindros aspiración natural y 4 cilindros inducción forzada.

En tanto, las categorías para las motocicletas serán: 600 milímetros cúbicos y la libre, de 700 milímetros cúbicos para adelante.

El ganador de cada categoría será acreedor de un reconocimiento y un premio de 1,000 pesos y para participar los pilotos y sus vehículos deberán de contar con las medidas de seguridad, además de firmar una hoja responsiva dada por el Comité organizador y contar con la credencial de elector.

Fotos: Senderos del Mayab

Asimismo, se recalcó las medidas de seguridad para los asistentes y no se permitirá la introducción de bebidas alcohólicas. También, se contara con una zona de gradas con mallas y sombra para el público, así como se dispondrá de un espacio adecuado con sombra para los que deseen comer en el lugar.

El acceso al evento se dará desde las 10:30 de la mañana para los espectadores y se espera contar con una asistencia de 400 personas. Mientras que para los pilotos que deseen competir, se dará acceso y registro a partir de las 9 de la mañana.

Por último, la Comuna umanense recalcó que la vía al poblado de Hunxectamán estará cerrada para los vehículos y para entrar se deberá rodear este poblado.

Fotos: Senderos del Mayab

Además de resaltar la importancia de otorgar espacios debidamente adecuados para el deporte motor en el estado, no solo como práctica deportiva sino como política pública para que más personas lo practiquen y se alejen de conductas inadecuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here