Apoyan a mujeres emprendedoras con la creación del “tianguis de plantas”

0
78
  • Mujeres progreseñas encuentran apoyo en las autoridades municipales para salir adelante con la venta de diversas especies de plantas

Progreso, Yucatán.- En un esfuerzo por impulsar a las mujeres emprendedoras del municipio, el alcalde Julián Zacarías Curi a través de Subdirección de Comercio en la vía pública y Mercados, habilitó el nuevo “tianguis de plantas” en dos puntos de la ciudad, el primero en el parque de los Mártires de Progreso y el otro en el parque Ecológico.

Con este proyecto se busca beneficiar a 18 jefas de familias que se dedican a cultivar y a la venta de diversas especies de plantas, cactus, así como de todo lo necesario para sus cuidados, esto como una estrategia para generar una nueva fuente de ingresos ante las afectaciones derivadas de la actual contingencia sanitaria.

En ese sentido, el titular de dicha dependencia Mario Gómez Milán, explicó que este grupo de mujeres emprendedoras se presentará todos los sábados de 5:00 pm a 8:00 pm, alternado las sedes cada 15 días, de esta forma un sábado estarán en el parque Mártires de Progreso, a un costado de la capilla de Guadalupe y otro sábado en el parque Ecológico.

Una de las beneficiarias, la señora Martha Chi, vecina de la Colonia Francisco I. Madero expresó junto a sus compañeras: “agradecemos al alcalde Julián Zacarías Curi por brindarnos este espacio ya que con este tipo de actividades nos ayuda a buscar un ingreso extra en estos tiempos difíciles”.

Por su parte, Gómez Milán reiteró al público interesado que esta actividad se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad, y que hoy sábado se estarán presentado en el parque ecológico ubicado en la calle 74 x 39 de la colonia centro.

«Con estas acciones estamos impulsando el desarrollo de las familias y quiero pedirles a los progreseños que se sumen a esta actividad y con ello movamos la economía local” finalizó el funcionario municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here