Arranca nuevo ciclo escolar en Tecnológico de Progreso

0
149

Progreso, Yucatán, 26 de agosto de 2019.- Con el arranque del ciclo escolar 2019-2020 del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), iniciaron 795 historias de superación personal, en busca de mejores oportunidades, a las que todavía pueden sumarse más jóvenes.

Conforman la generación de nuevo ingreso 106 mujeres y 163 hombres, en su mayoría locales, con 30 de las comisarías de Xcunyá, Komchén, Kimbilá y Pisté, y municipios como Tixkokob, Umán, Tizimín, Panabá, Mama y Buctzotz. Así, se cumple la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar educación de calidad para todo el territorio estatal.

En el acto de bienvenida a las y los estudiantes, el director del plantel, Rodolfo González Crespo, recalcó el valor de integrarse a esta comunidad, pues pertenece al Tecnológico Nacional de México (TECNM), el mayor colegio de educación superior en Latinoamérica, que forma a más del 46 por ciento de las y los ingenieros a nivel nacional.

“Para el ITSP, ser parte del TECNM es una gran distinción. Sientan el orgullo de estudiar en esta gran institución, que es símbolo de movilidad social, de la cultura del trabajo y el esfuerzo; alcancen la meta de concluir sus estudios, para ser la generación que transforme a nuestro país”, expresó.

Entre los muchos beneficios de estudiar en el ITSP, recalcó el funcionario, está su enfoque académico en las necesidades de la sociedad y del mundo laboral, lo cual “permitirá una alta empleabilidad de los egresados, ya que contribuye al aprendizaje vivencial de los estudiantes, a partir de la generación de proyectos”.

Durante la ceremonia, se presentó al personal académico, administrativo y de servicios, que estará conviviendo y atendiendo a las y los matriculados en las Ingenierías en Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Logística, Gestión Empresarial, Administración, Animación Digital y Efectos Visuales.

Quienes tengan interés en cursar cualquiera de dichas carreras pueden solicitar informes al ‪969 934 3023, extensión 301, para inscribirse y no perder la oportunidad de seguir aprendiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here