Arranca PROFECO operativo de verificación y vigilancia cuaresma 2020

0
128

Mérida Yucatán, a 28 de FEBRERO de 2020.- A partir de este miércoles 26 y hasta el 12 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso en marcha el “Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020” para verificar que no existan abusos en precios hacia los consumidores durante esta temporada, así como atender cualquier denuncia que éstos representen; a la par se verificará que se entreguen kilos de a kilo y que los proveedores tengan los precios a la vista, en cumplimiento al marco normativo y coordinación de verificación y defensa de la confianza, con el fin de que ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la ley federal de protección al consumidor y su reglamento, cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´S) aplicables y los instrumentos de medición como básculas.

Se corrobora el funcionamiento adecuado de las básculas, exhortando a los proveedores cuenten con la calibración vigente y el holograma 2020.

La Profeco verificará establecimientos, como pescaderías, marisquerías ubicadas en colonias, mercados públicos, y en los principales Puertos del Estado, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, abarrotes, misceláneas, verdulerías y pollerías; además de venta de huevo, frutas, legumbres.

La Titular de la Profeco en Yucatán Sisely Burgos Cano  exhorta a los Proveedores de bienes, y productos, así como el prestador de servicios, alusivos al Programa “Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020” deben de informar y respetar los precios, exhibir tarifas, con éstas acciones la Profeco busca evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

Las sanciones podrían derivar en multas y suspensión de la comercialización dependiendo de que hayan incurrido los comerciantes.

Cualquier queja o denuncia acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor: Calle 49 No. 479-A X 54 Y 56 Col. Centro, Correo: telefonodelconsumidor.gob.mx, denunciaprofeco@profeco.gob.mx, Teléfono: 923-23-23, 9285966, 8004688722, Horario de Atención de Lunes a viernes de 8:30-15:30 horas; así como acudir a los módulos del Mercado Lucas de Gálvez y Aeropuerto.

SISELY DEL ROSARIO BURGOS CANO
ENCARGADA DE DESPACHO OFICINA YUCATÁN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here