Artículos para el cuidado de la piel y cabello impulsan ventas en línea de L’Oréal

0
114

L’Oréal, empresa francesa dedicada a la producción de cosméticos y belleza, ha registrado un crecimiento de triple dígito a través de sus canales de venta en línea impulsados principalmente por la venta de productos relacionados con el cuidado de la piel y el cabello, señaló este martes Pablo Sánchez Liste, CMO y CCO de L’Oréal México.

“Las categorías tienen un comportamiento particular, aún en crisis, el maquillaje ha venido creciendo mucho más que otras categorías y no cayó durante este año, se mantuvo en bastante crecimiento. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, el maquillaje fue superada por la categoría del cuidado de la piel que ahora muestra un crecimiento récord en comercio electrónico en el mercado de la belleza; así como la categoría del cuidado del cabello a consecuencia de que los salones de belleza estuvieron cerrados y los consumidores comenzaron a tener hábitos de decoloración y pintura”, dijo Sánchez durante la presentación del primer Hot Fashion.

El directivo señaló que las empresas de consumo, en particular las que están enfocadas a la categoría de belleza, han experimentado una aceleración en sus canales digitales en pocas semanas que tenían previstas alcanzar en los siguientes años como consecuencia de la pandemia.

“Hemos tenido un crecimiento de tres dígitos en porcentaje que no esperábamos en dos o tres años. Belleza está creciendo por arriba de la aceleración del e-commerce mexicano, podemos decir que en lo que va del año vemos crecimientos interanuales del 400%”, agregó Sánchez durante la videoconferencia organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

L’Oréal Paris fue la quinta marca más elegidas a nivel mundial con un crecimiento del 25% de Consumer Reach Point, de acuerdo con la consultora Kantar. Los CRP se basan en compras para llevar a casa realizadas online.

“Sabemos que todas las marcas navegan en aguas desconocidas a raíz de COVID-19, y los cambios en los patrones de compra, así como el comportamiento del consumidor nunca habían sido tan importantes como en la actualidad. Conocemos lo importante que es el e-commerce para los retailers y las marcas de consumo masivo. Es uno de los canales de más rápido crecimiento y se ha acelerado aún más durante la pandemia a medida que las personas cambian de tiendas físicas a digitales”, comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

FUENTE: FORBES.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here