Atento llamado a la Secretaria de Salud del Estado de Yucatán…

0
126

De acuerdo a versión de varias esposas de trabajadores de la obra de cementos holcim apasco en Uman, las medidas sanitarias que lleva a cabo la empresa son pura farsa, pues aunque les toman la temperatura a los trabajadores, no les importa que algunos trabajadores presenten algún síntoma de Covid – 19 y continúan laborando.

Al parecer y de acuerdo a declaración de las señoras S.P.H, y M.M.X. los límites permitidos por las autoridades de salud, para los dueños no son respetables y los dejan que sigan laborando, además que en caso de los trabajadores que se han enfermado de covid19, han sido despedidos y no se ha reportado a las autoridades dicha incidencia.

Aunado a esta situación, los dueños de esta cementera queriendo terminar lo más pronto posible la obra de la planta cementera, se puede apreciar demasiados trabajadores a la vez y no laborar por espacios separados en la mencionada obra, incumpliendo la normativa de sana distancia, ya que no es tanto la cantidad de trabajadores, sino el terminar lo más pronto posible.

Señalan las esposas de los trabajadores afectados que pidieron su anonimato por temor a represalias, ya que sus esposos valientemente continúan trabajando para el bien del sustento de sus familias pues son el único sustento y aunque en la empresa no se les proporcionen las medidas de sanidad debidas, ellos deben seguir laborando si quieren comer, pues prefieren morir de covid que morir de hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here