Atletas de distintos estados participarán en la Primera Edición de la Competencia de Crossfit «Grizzlys Beach»

0
26
  • La sede de este evento será en el Viking Beach Gym, ubicado en la avenida del Malecón Internacional.

El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la rueda de prensa en donde se anunció que el próximo 25 de junio, las playas del puerto serán el escenario de la primera edición de la competencia de crossfit “Grizzlys Beach”.

Dicha actividad, la cual se espera que tenga la participación de 180 atletas procedentes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, tendrá como sede las instalaciones del “Viking Beach Gym”, ubicado en la avenida del Malecón Internacional.

Al respecto, el alcalde indicó que Progreso está viviendo un momento en donde se realizan actividades deportivas de gran calidad e importancia a nivel estatal y nacional.

«Estos eventos nos ayudan a recordarle a los jóvenes, que después de lo ocurrido en la pandemia, es importante cuidar nuestra salud a través de cualquier disciplina, es por eso que les invito a acercarse a nuestras canchas y espacios hechos para ustedes» enfatizó.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo señaló que este es uno de los tantos eventos que se realizan en el puerto, en donde seguirán realizando acciones en colaboración con el Ayuntamiento.

De igual manera, José Miguel Rivero, director general de “Grizzlys Cross Mérida”, organizador principal del evento, explicó que este certamen es dirigido para personas y atletas que practican el crossfit o disciplinas en las que realicen ejercicios de alto rendimiento.

Indicó que las categorías en donde podrán participar los equipos serán tres: Principiantes, Intermedios y Avanzados, los cuales deben de estar integrados por tres personas y deben de incluir a una mujer.

El evento iniciará a las 7:30 a.m., y contará con una bolsa de $18,000 pesos en efectivo de premio. Los participantes recibirán un kit deportivo, así como también tendrán derecho a la hidratación necesaria durante el transcurso de la actividad.

Las inscripciones podrán realizarlas al teléfono 95 30 46 46, en donde también se ofrecerá información con respecto al costo del evento.

Al evento asistieron la regidora Dulce María Soberanis Gamboa;  el director de deportes, David Eduardo Escalante Echeverría;  y el head coach de Grizzlys Cross Mérida, Miguel Aranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here