Autoridades Conmemoran el Bicentenario de la Armada de México

0
32

Progreso Yucatán a 5 octubre 2021.- Con motivo del Bicentenario de la Armada de México, el Alcalde Municipal Julián Zacarías Curi, acompañó al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, al evento conmemorativo por los 200 años de la Armada de México, que se realizó en la IX Zona naval.

Como recordamos la celebración del Bicentenario se remonta a los inicios de México independiente, cuando el General Agustín de Iturbide, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

El Alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, Atestiguo el evento encabezado por el Vicealmirante de la IX Zona Naval, C.G. DEM. Adrián Hermilo Valle González.

En la ceremonia, el Vicealmirante, Adrián Hermilo Valle González recordó el labor que realizan los Mexicanos para impulsar la seguridad de las costas de Yucatán. Así mismo invito a los presentes a visualizar un video conmemorativo y para concluir el evento entonar el Himno Nacional.

Asimismo, el comandante de la IX Zona Naval Expresó su orgullo y gran honor por formar parte de la historia de la institución «Los marinos navales hemos estado y estaremos a favor de las mejores causas de la nación: unidad, honradez, paz, seguridad y bienestar social» Finalizo.

Cabe destacar que también estuvieron presentes, El general de división diplomado de estado mayor, Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X región Militar. El General de brigada, Francisco miguel Aranda Gutiérrez, comandante de la 32/a Zona militar; El Presidente de la junta de gobierno y coordinación política de la LXIII tercera legislatura del H. congreso del estado, Lic. Víctor Hugo Lozano Poveda; Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado El Lic. Ricardo Ávila Heredia; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

El Director general de la API, el Almirante en retiro Jorge Carlos Tobilla Rodríguez; Y el Comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here