Avanzan trabajos del programa de conservación de caminos rurales y alimentadores.

    0
    347
    • En el presente año, la SCT en Yucatán ha destinado más de 150 mdp mediante conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

    Como parte del Programa Anual de Conservación de Caminos y Carreteras Alimentadoras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, destina 31.5 millones de pesos para trabajos de rehabilitación en cinco caminos que forman parte de la red estatal de caminos rurales y  alimentadores.

    Actualmente se lleva a cabo la rehabilitación de las vías Tixpéual – Cucá (avance del 30 por ciento), Xaya – Pencuyut (35 por ciento), Kaua – San Lorenzo (40 por ciento), Seyé – Canicab (50 por ciento) y Entronque Carretero (EC) Valladolid – Tizimín – Santa Rita (65 por ciento).

    Las labores consisten en limpieza de zonas laterales, deshierbe, colocación de base hidráulica y microcarpeta en la superficie de rodamiento. Asimismo, colocación de señalamiento horizontal y vertical.

    Los trabajos iniciaron durante la segunda quincena de octubre y deberán concluirse antes de finalizar el año.

    Este conjunto de obras forma parte de un programa de conservación adicional, ejecutado con recursos extraordinarios al presupuesto anual de la SCT en la entidad, economías que se lograron derivado de la eficiencia y el buen ritmo de trabajo.

    En el presente año, mediante este esquema la SCT en Yucatán destinó 154.5 mdp para la ejecución de 18 obras, equivalentes a una longitud de 164.7 kilómetros de la red carretera estatal.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here