Ayuntamiento de Progreso reitera el servicio gratuito del “Modulo de Salud Médica” en comisarías

0
122
  • La unidad itinerante brinda atención médica general, nutricional, psicológica e incluso odontológica y de farmacia de manera gratuita a las y los habitantes de las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes, Paraíso y los puertos de Chuburná y Chicxulub.

Progreso, Yucatán a 15 de junio de 2021.- El Modulo de Salud Médica continúa acudiendo a las comisarías pertenecientes al municipio de Progreso con la finalidad de brindar asistencia sanitaria a la población de manera gratuita.

El titular de la Unidad de Comisarías, Ricardo Jerez Ovando explicó que el día de ayer lunes, el modulo inició la semana en la comisaría de San Ignacio y hoy continuará su servicio en Flamboyanes, donde se espera que la ciudadanía acuda, ya sea para solicitar atención médica general, psicológica, nutricional u odontológica, y así no descuidar su salud.

Y agregó que mañana miércoles, el Modulo de Salud Médica estará en el puerto de Chuburná, mientras que el jueves en el puerto de Chicxulub y el viernes en la comisaría de Paraíso.

Para recibir los servicios médicos, Jerez Ovando explicó que el ciudadano deberá presentarse únicamente con copia de identificación oficial, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de acuerdo a los días señalados en los que se instalará el modulo.

Y precisó que el personal lleva a cabo un protocolo sanitario por la actual pandemia, el cual consiste en tomar la temperatura de los pacientes, aplicar gel antibacterial, solicitar a los usuarios a usar en todo momento cubrebocas, asimismo respetar la distancia, en este aspecto, Jerez Ovando recalcó que la unidad es sanitizada al concluir la jornada.

Vale la pena mencionar que la semana pasada, es decir del lunes 7 al viernes 11 de junio, el Modulo de Salud Médica otorgó 120 medicamentos, 42 consultas generales y 7 consultas dentales en sus visitas a las cinco comisarías anteriormente mencionadas. En el caso del puerto de Chelem se hace la excepción del módulo, dado que cuenta con Médico 24/7, también a cargo del Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Por todo lo anterior, el titular de la Unidad de Comisarías, agradece a las y los ciudadanos la confianza y les reiteró: “este servicio es gratuito y se hace un esfuerzo para llegue a todos, sin distinción alguna, con la finalidad de prevenir y atender enfermedades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here