Ayuntamiento de Umán y Cecati; juntos por el empoderamiento de la mujer

Municipios
  • —A todas las mujeres mayores a 15 años de edad, se invita a desarrollar conocimientos con los cuales puedan emprender.

Umán, Yucatán a 07 de agosto de 2022.- Con base a las instrucciones de seguir impulsando a todos los sectores de la sociedad, la mujer cobra gran relevancia, por tal motivo, es que la Dirección de Protección y Atención a la Mujer para seguir brindado conocimientos mediante talleres, para que toda mujer que así lo desee pueda superarse.

-En el Ayuntamiento 2021-2022 seguimos dando pasos contundentes para fortalecer el tejido social, y en ello, se encuentra todas las acciones que velen por un mejor y más prometedor futuro para la mujer. En la dirección al cargo, se está trabajando para que todas tengan oportunidades de desarrollo, -dijo el Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Por tal motivo, y en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) es que se estará brindando capacitación a todas aquellas que deseen aprender un nuevo oficio, o certificar sus conocimientos en diversos productos como la elaboración de galletas decoradas, elaboración de shampoo, o de bálsamos y ungüentos naturales así como la elaboración de chocolate artesanal.

Cabe destacar que estos talleres se realizan de forma regular, pero que en este periodo vacacional de verano no nos detenemos, con el objetivo de que más mujeres, encuentren siempre a la mano estas herramientas de profesionalización, que al final se traducen en una economía familiar más sólida al poder perfeccionar sus técnicas o bien aprenderlas, para que puedan vender más producto incluso.

Los cursos se estarán desarrollando del 22 al 25 de agosto, e invitamos a las interesadas en participar a que se acerquen al Ayuntamiento, a través de la dirección de la mujer y cada vez sean más las que están obteniendo este beneficio que está transformando nuestra ciudad, con el que ahora, muchas de ellas venden fuera de la ciudad estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.