Ayuntamiento escuchó el anhelo de las familias de Tixhualactún

Municipios
  • En Pixoy se rehabilitarán más de 5 mil metros cuadrados de calles

Valladolid, Yucatán a jueves 7 de enero de 2021.- Como regalo de reyes recibieron niños y niñas de la comisaría de Tixhualactún la noticia de que tendrán un parque digno, en donde podrán jugar y convivir con mayor seguridad cuando ya esté listo y las condiciones por la pandemia lo permitan.

Luego de ver pasar los años y administraciones municipales a quienes les hacían saber su sueño de contar con un mejor espacio público sin recibir respuesta, por fin se les hará realidad al ser escuchados por el actual Ayuntamiento.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, junto con su esposa, Anahi Novelo Carvajal, y regidores acudió a la comisaría para dar el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación del parque.

“Tixhualactún ya necesitaba una imagen nueva y las familias un lugar digno en donde puedan disfrutar sus ratos de esparcimiento, por años lo estuvieron anhelando y solicitando y hoy venimos a empezar hacerlo realidad”, enfatizó en su mensaje.

Señaló que se trata del último de los 10 parques que se han aprobado rehabilitar en lo que va de la administración municipal y en los que se han invertido una millonaria suma de recursos. “Tengan por seguro que serán instalaciones de calidad y como ustedes lo han solicitado a través de su Consejo de Vigilancia”, dijo.

La obra contempla la instalación de juegos infantiles con lonaria y piso de caucho para protección de los infantes, así como ejercitadores, construcción de andadores de concreto estampado y pozos para riego, instalación de bancas metálicas, contenedores para basura, luminarias y áreas verdes, para los cuales se invertirán recursos por $ 3,789,040.54 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020.

En el acto se contó con la presencia del director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien indicó que en la inversión se contempló un recurso adicional para intervenir y mejorar el espacio de la cuchilla que se encuentra a un costado del parque.

Tras darse el banderazo, el alcalde fue abordado por varios vecinos para agradecerle por la obra y preguntarle sobre el domo metálico que también le habían solicitado. En respuesta, comentó que junto con el comisario municipal, Mario Uicab Cen, ya se está buscando el terreno adecuado para construirlo, ya que por lineamientos del INAH no se puede realizar en el centro del poblado como se quiere.

Antes de retirarse, el Primer Edil, se tomó el tiempo para partir la tradicional rosca, que se ofreció para los pequeños de Tixhualactún con motivo del Día de Reyes.

Por otro lado, también puso en marcha los trabajos de reconstrucción de más de 5 mil metros cuadrados de calles en la comisaría de Pixoy, con una inversión de $2, 383,522.31.

En su mensaje, Ayora Sosa, comentó que por los atrasos en los procesos administrativos y ejecución a causa de la pandemia, es que hasta estos primeros días del nuevo año se está cerrando con las obras del ejercicio fiscal 2020.

Por último, ratificó su compromiso de redoblar esfuerzos para concluir los últimos 8 meses que queda de la administración municipal con más beneficios para los vallisoletanos.

Para las dos obras, el Ayuntamiento está ejerciendo recursos por un monto total de $6, 172,562.85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *