Ayuntamiento sigue apoyando a la población en cuestiones de salud

0
100

Valladolid, Yucatán a jueves 11 de marzo de 2021.- Pendiente de la población en situación crítica, el Ayuntamiento continúa con las acciones de apoyo en materia de salud.

En lo que va de este año, la administración municipal 2018 – 2021 ha brindado ayuda a personas que por diversas circunstancias han requerido de la atención. Para ello, se han invertido recursos por un monto de poco más de 90 mil pesos.

Entre los apoyos se encuentran el otorgamiento de medicamentos, apoyos económicos y para estudios médicos.

Uno de los beneficiados durante estos días fue el señor Rafael Andrade, quien estuvo internado durante varios días en el Hospital General al complicársele la enfermedad de Covid-19 que contrajo.

“Fueron días dolorosos y de desesperación, casi sentí morir, pero ahora que me estoy recuperando con la ayuda de los médicos y el milagro de Dios siento que he vuelto a nacer”, expresó entusiasmado don Rafael.

Manifestó que debido a la enfermedad se quedó sin recursos económicos, por lo que agradeció el apoyo económico que el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, le brindó y le llevó hasta su domicilio, ubicado en el barrio de Santa Lucía.

También, está el caso del señor Miguel Ángel Pool Gutiérrez, quien al serle amputadas algunas de las extremidades de su cuerpo, por complicaciones de la enfermedad que padece, no puede valerse por sí mismo. Ante ello, también requería de un medicamento, que no había podido comprar debido a lo costoso y al no contar con recursos suficientes.

El Alcalde, acudió hasta su domicilio, ubicado en el barrio de Candelaria, para entregarle el medicamento. “Nos enteramos de su situación y venimos a brindarle la mano, pues en este Ayuntamiento estamos para apoyar a quienes más lo necesitan”, dijo.

Por su parte, don Miguel Ángel, agradeció al alcalde por ir hasta su casa a entregarle el medicamento. Le comentó que gracias a la ayuda de su esposa están saliendo adelante.

En las mismas condiciones se encuentra Sebastián, un joven deportista que durante una competencia en Jalisco sufrió una lesión en la rodilla izquierda que ahora le impide seguir entrenando y compitiendo. El Primer Edil lo visitó para brindarle una ayuda para salir adelante en su recuperación.

Sebastián es deportista de alto rendimiento en la disciplina de luchas asociadas, que ha representado a Valladolid en diversas justas competitivas a nivel estatal, regional y nacional, y quien pese a los momentos difíciles que atraviesa, ha mantenido una actitud positiva, pues además estudia la universidad y junto con su esposa está al cuidado de su pequeña hija.

“Estamos conscientes de que las condiciones que ha dejado a muchos la pandemia, sabemos que es complicada, estamos haciendo lo necesario para ayudar, tanto para impulsarlos a salir adelante, como para brindarles esa atención en salud que requieren. Estos últimos seis meses de la administración lo vamos aprovechar para seguir llevando los beneficios a más gente”, señaló el Presidente Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here