Valladolid Yucatán a viernes 27 de marzo de 2020.- En apoyo a la economía de los vallisoletanos, y ante la contingencia que se está viviendo por el Coronavirus, el Ayuntamiento suspenderá de manera temporal los cobros en los servicios de agua potable y Tesorería Municipal.
De igual forma, ya se realiza un censo entre vendedores ambulantes y artesanos locales que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que se vieron afectados por la baja afluencia de turistas y visitantes, para que a la brevedad posible se les brinde la ayuda necesaria.
Trabajando en estrategias para ayudar a los sectores más vulnerables que están viendo mermados sus ingresos ante la contingencia, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que se están aplicando de manera oportuna y responsable las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los vallisoletanos ante el Covid-19.
Dijo que está consciente de las afectaciones que está trayendo consigo las medidas, y que por eso ya empezaron a implementar estrategias de apoyo, sobre todo para los sectores más vulnerables, como la realización de un censo para conocer necesidades de artesanos locales y ambulantes.
Además, añadió, que cuando la contingencia termine se extenderá el plazo de descuento de impuesto predial al 10%, y se mantendrá la bonificación de basura y el apoyo al adulto mayor, jubilados y pensionados con el descuento del 50%.
Entre las medidas iniciadas desde ayer, el DIF Municipal comenzó con la entrega de despensas para las personas de escasos recursos económicos. Están acudiendo hasta los hogares de los beneficiados para entregar los insumos.
En un mensaje enviado a la ciudadanía, el Alcalde, exhortó a mantener las medidas de higiene, evitar salir si no se tiene la necesidad y compartir información oficial. Así mismo, hizo un reconocimiento público y agradeció a todas las personas que están haciendo frente a la pandemia, entre médicos y enfermeras que desde los hospitales y clínicas trabajan por la salud de las personas, y a todos los que se encuentran laborando en los filtros de control, por su compromiso con el pueblo.
“Los vallisoletanos saldremos adelante y ninguna pandemia nos vencerá, al contrario, nos hará más fuertes y pondrá los cimientos para tener una sociedad más organizada, consciente y solidaria”, finalizó.