Dos vinculados a proceso por robo

0
104

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.C.K. y J.E.T.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de marzo,en agravio de un conductor de un servicio de taxis, en la colonia Francisco Villa Oriente.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación jurídica de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición legal durante la presente diligencia, por lo que la Juez de Control, después de valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso de ambos involucrados.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 29/2020, se señala que ocurrieron después de que los imputados, junto con una tercera persona que se encuentra bajo investigación, pidieron el servicio de traslado a la citada colonia, ubicada en Kanasín, donde una vez que llegaron, presuntamente hicieron uso de la violencia física y moral para apoderarse de bienes del denunciante y dinero en efectivo, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Por último, los fiscales a cargo de la diligencia, presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y además otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here