Bacheo de calles y desazolve de alcantarillas en el municipio de Valladolid

0
140
Reparación de calles

Valladolid, Yucatán a jueves 11 de junio del 2020.- Tan pronto como culminaron las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Vías Terrestres, retomó los trabajos de bacheo y desazolve de alcantarillas en la ciudad.

Como se pudo notar, las constantes lluvias generadas por el fenómeno meteorológico también presentaron afectaciones en diversas vías, ocasionando la formación de baches y encharcamientos.

Hasta el momento, los avances en las labores van a buen ritmo, lo que constató el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, este jueves a temprana hora durante un recorrido de supervisión.

“Desde el momento en que las condiciones lo permitieron di las instrucciones para que se ponga manos a la obra en el tema, se está avanzando a buen ritmo, solo le pedimos paciencia a los ciudadanos para atender cada uno de los reportes recibidos”, comentó, el Alcalde.

Recordó que el rubro de vialidades, esta administración municipal, como nunca se había hecho, ha reconstruido un importante número de kilómetros de calles. “Muchas de ellas ya están siendo utilizadas y brindando beneficios, en breve serán inauguradas, pues por la contingencia sanitaria no pudimos entregarlas oficialmente a los vallisoletanos en su momento”, resaltó.

En cuanto al bacheo, hasta el momento han sido poco más de 450 m2 de calles las que se han trabajado, dio a conocer el director de obras públicas, Iván Pineda Alcocer. Entre ellas mencionó, la 56 entre 37 y 31, 43 entre 24 y 28, 40 entre 51 y 53, 32 entre 27 y 47, 27 entre 40 y 38, 37 entre 62 y 50, 68 entre 33 y 33A, 43 entre 54-A y 52, y 37 entre 50 y 46.

“Estamos priorizando las de mayor tránsito vehicular, hasta cubrir un total de 1900 m2 de calles dañadas y constatadas hasta este momento”, abundó. Por último, dijo que el desazolve de alcantarillas también es parte de las acciones que se están realizando para una mejor vialidad en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here