Baja California, el destino para los amantes de los avistamientos naturales

Turismo

La naturaleza converge en Baja California. El estado norte del país se ha convertido cada día más en el destino ideal para los amantes de los espectáculos naturales que no dejan de sorprender a los visitantes.

A través de los años, Baja California se ha convertido en el escenario para vivir un encuentro cercano con la naturaleza; paisajes de ensueño dignos de una postal, son el marco para realizar la observación de fauna que resguarda el territorio.

Océanos, bosques, desiertos y áreas naturales protegidas de la frontera te esperan para mostrarte los tesoros naturales mejor guardados de Baja California con especies únicas y sorprendentes.

Espectáculos naturales en Baja California

Espléndidos Berrendos

Baja California
Foto: SECTURE.

Este mamífero conocido como berrendo o antílope americano, se caracteriza por sus colores pardos. Endémico de la zona de Baja California. Una especie que puede observarse en el territorio del Valle de los Cirios, el cual por sí mismo ya es un espectáculo al tener cirios y cardones de hasta 15 metros de altura.

La función de esta especie es de suma importancia ya que gracias a sus pezuñas favorece al esparcimiento de las semillas, además de fertilizar el suelo. Esta especie puede verse en tres estaciones del valle: “Llano del Berrendo”, “La Choya” y “Benito Juárez”. Es importante destacar que hace unos años el berrendo estaba en peligro de extinción en Baja California.  

Imponente ballena gris

La Bahía de Todos Santos recibe año con año la visita de este gran mamífero. Los meses de diciembre y abril son los mejores para el avistamiento de la ballena gris donde los visitantes podrán ver a este mamífero de hasta 15 metros de longitud.

Su profunda tonalidad grisáceo- plateado resalta entre el azul del mar. Las ballenas gris inician su recorrido desde Alaska para llegar a aguas de Baja California después de doce meses de gestación. En ocasiones las ballenas se acercan a las embarcaciones ya que son sumamente amigables con los visitantes.

Acrobática ballena jorobada

Otro espectáculo natural que se puede observar en Ensenada es el peculiar baile de las ballenas jorobadas. Este mamífero se puede distinguir porque posee arrugas en el vientre, manchas blancas y negras desordenadas, pero que son únicas en cada ballena.

Además de su monumental presencia, es un animal catalogado como divertido ya que hace saltos acrobáticos impulsando su cuerpo a la superficie para golpear el agua con su aleta, además de hacer cantos hipnotizantes con la finalidad de atraer a otras ballenas.

FUENTE: FORBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *