Banda Sinfónica “Luis Fernando Luna Guarneros” ofrece conciertos en el Palacio de la Música

0
20

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2021.- Continúa el Ciclo de Conciertos de la Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros”, en el Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, con un nuevo programa titulado “Vientos de Música y Fantasia”, que se presentará los días 18 y 21 de octubre, a las 20:00 horas.

Estas presentaciones forman parte del esquema de colaboración entre dicha agrupación, semillero de grandes talentos locales durante sus 15 años de trayectoria, y la productora Viento Poniente, el cual impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para abonar a la oferta cultural y artística del estado.

Integran el conjunto jóvenes recién egresados y estudiantes de los Centros de Iniciación Musical Infantil (CIMI), de Música (Cemus) “José Jacinto Cuevas” y Estatal de Bellas Artes (CEBA); la Licenciatura en Música de la Escuela Superior de Artes (ESAY), y los Talleres de Música Popular del Centro Cultural “Juan Acereto” y de Bandas Juveniles Municipales (BJM).

Su repertorio incluirá “Alvamar ouberture”, de James Barnes; “Loch Ness”, de Johan de Meij; “Los viajes de Gulliver”, de Bert Appermont, y dos estrenos mundiales del compositor Gerardo Payán, “Heroides” y “Trueno por la muerte de Adonis”, con las que el público se trasladará a un mundo de fantasía y vivirá una experiencia única.

Este Ciclo ofrece altos estándares de calidad a las y los espectadores, y es posible gracias al apoyo de la empresa Super Willys, piedra angular de esta iniciativa, a través del Estímulo Fiscal a los Proyectos de Inversión en la Producción Artística (Efiartes).

Se lleva a cabo respetando todas las medidas sanitarias, con aforo reducido, toma de temperatura, señalética de sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio durante su desarrollo y aplicación de gel antibacterial al ingresar.

Los boletos estarán disponibles en el mismo Palacio; en línea, a través de tuticket.mx, y en puntos de venta: los Restaurantes Serena Morena, Teya Viva (Paseo 60) y Te Extraño Extraño, así como Soho Galleries y Capillas Señoriales.

El precio es de 140 pesos, pero estudiantes y adultos mayores pueden obtener un descuento del 50 por ciento en la taquilla de la sede, presentando las credenciales de su institución formativa o del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here