Bienvenidos Guns N’ Roses

Espectaculo

¡You’re gonna die in the jungle, welcome to the jungle!, (¡Vas a morir en la jungla, bienvenida a la jungla!), la última frase le da nombre al tema que identifica a la legendaria banda de rock Guns N’ Roses, que junto con todos los gúnners harán historia en Yucatán.

Será una noche mágica e histórica, pues desde el inicio este magno concierto del género hard rock fue promocionado como un “gran bailazo”, concepto que sólo se aplica a los eventos de bailes populares en el sureste de México.

Y aunque no es noviembre y no se espera lluvia, hoy 15 de octubre del 2022 quedará grabado en la tierra maya como el día que se presentó, por primera vez, la legendaria banda en un monstruoso escenario que mide 50 metros de frente por 28 de fondo y 28 de altura.

Incluye tres pantallas, dos laterales y una central, las cuales miden alrededor de 20 metros, lo cual hace más de 160 toneladas de equipo. ¡Es de otro nivel!

Para el tipo de conciertos que ha habido en la capital yucateca, éste será uno de los más espectaculares, por la cantidad de producción que la banda ha traído.

Ayer viernes, después de las 20 horas, provenientes de Bogotá, Colombia, los integrantes de «Guns» arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”. En convoy salieron por la puerta de atrás, con medidas extremas de seguridad.

El concierto será en el Centro de Espectáculos Montejo, ubicado en el recinto ferial de X’matkuil, y se abrieron las puertas desde las 17 horas para que comience a entrar la gente.

Se espera que inicie Molotov a las 19:30 horas. Hora y media después, la tan esperada banda.
El lugar también se encuentra blindado por más de 200 elementos de seguridad, tanto estadounidenses como europeos y locales.

Mérida ha crecido mucho en los últimos años y la industria del espectáculo le tuvo que dar un evento de esta magnitud, porque la gente lo pedía, lo necesitaba sobre todo después de la pandemia que lastimó mucho más a este sector por no ser considerado de primera necesidad.

Además de que este tipo de conciertos le dan más nivel y calidad a Yucatán, ya no sólo es Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, también nosotros acá en el sureste y eso es muy bueno para todos.

Con más de 100 millones de copias vendidas, solamente en Estados Unidos de América vendió 60 millones de discos, una de las primeras bandas que entró a Hard Rock. Guns N’ Roses inició en 1985 y tras alcanzar la fama se desintegran y regresan 15 años después para cumplir el sueño de muchos de sus seguidores.

Y si bien es un grupo longevo, y que no es lo mismo ver un concierto de Guns N’ Roses en 1989 o 1992 que verlos actualmente, pues son unos señores, que ya están cansados de la vida. Axl Ross no canta como antes, ni se mueve como antes, pero será un gran privilegio verlo en vivo, verlos a todos, pues hay varias bandas de su altura que: o están disueltas o ya se murieron sus integrantes.

Es verdad que muchos o la gran mayoría están conscientes de que no van a ver el concierto que la banda dio en su mejor época; sin embargo, es una oportunidad que no se puede dejar pasar en esta ciudad y en este país.

Algunos se quejaron de que los boletos están caros, pero es un concierto doble porque independientemente de que se les brindó a bandas locales un escenario para que compartan su arte, tienen de invitado a Molotov por lo que es un concierto doble.

Según una fotografía que se filtró de los temas que van a tocar están: “Welcome to the jungle”, “November rain”, “Sweet child O’ mine”, “Civil war”, “Nigthtrain”, “Rocket queen”, “It’s so easy” y “Don’t cry”, por mencionar algunos.

Guns N’ Roses lo integran actualmente, el vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista icono y líder de la banda Slash.

Algunos gunners opinan
“Es un sueño que lleguen a mi ciudad, no lo dimensiono, no me cabe en la cabeza que una de mis bandas favoritas está aquí, porque si bien es cierto que la banda tiene muchos matices y es polémica por su cantante, también es verdad que es de las mejores bandas de rock que hay en la historia del este género. No me la creía, pero el saber que ya están en Mérida me queda claro que es una realidad”, mencionó Juan Nevares, uno de los miles de seguidores.

Roberto Aguirre comentó que “estoy anonadado, ni siquiera me imagino cómo se va a escuchar la banda en vivo, ver a alguien considerado una leyenda imagínate es un cabrón estereotipado y el hecho de que ya estén en Mérida me hace soñar con que otras bandas de ese calibre van y pueden llegar.

Otro gúnner, que no quiso dar su nombre, dijo emocionado “vuelvo a tener 14 años como cuando escuche por primera vez “Welcome to the jungle”, en ese tiempo ellos estaban en el top 1 y ahora vuelvo a ser un adolescente con mi sueño hecho realidad poder verlos y escucharlos en vivo”.
No cabe duda que un gran evento, para una gran ciudad, los yucatecos tenemos al alcance una banda muy importante en la historia del rock.

El ser partícipe de este concierto que más que escuchar las canciones es recordar y vivir toda una época. Ya seas fan de corazón o no, todos se saben y tienen alguna experiencia con alguna de sus canciones.

Con información de Elena Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *