Boletín de prensa Patronato CULTUR

0
222
logo cultur

En relación con la nota titulada «Incumplen unos pagos», publicada ayer en su rotativo, en la que se refiere que Cultur adeuda cinco semanas de sueldo a gente de Dzitnup, esta dependencia desea precisar lo siguiente:

1. Existe un convenio entre el comisariado municipal y ejidal, el Ayuntamiento de Valladolid y Cultur por medio del cual esta dependencia deposita una cantidad de dinero -que se obtiene de los ingresos del parador- a una cuenta de la referida autoridad municipal, que es la que se encarga de pagar a diversas personas de esa comunidad, de acuerdo con un listado de beneficiarios definidos por el comisario.

2. Se trata de un acuerdo que surgió desde antes de esta administración dado que los cenotes se encuentran en terrenos de la comisaría y el apoyo económico que reciben es por la explotación del sitio. Los beneficiarios no son propiamente empleados de Cultur.

3. El citado convenio venció a fines de septiembre, motivo por el cual, personal de Cultur se trasladó hasta ese lugar para renovarlo en tiempo y forma. El documento jurídico debe estar acompañado de anexos importantes para que Cultur pueda cumplir con el mismo: el listado de beneficiarios -que puede cambiar año con año- y una cuenta bancaria a donde se hará el depósito.

4. El problema está en que hasta hoy el Ayuntamiento de Valladolid no nos ha devuelto el convenio ni los referidos anexos, mismos que ya fueron solicitados en varias ocasiones, y eso ocasiona el atraso en los depósitos.

5. A pesar de que en septiembre pasado venció el convenio, Cultur siguió pagando con base en las listas anteriores y en la misma cuenta. El último depósito se hizo el 4 de noviembre, actuando de buena fe, porque se necesita la información actualizada.

6. Cultur tiene que apegarse al convenio que señala que en la renovación del mismo tiene que renovarse la lista de beneficiarios -ya que puede haber algún deceso o migración de alguno de ellos, sólo por mencionar algunos ejemplos- y esta dependencia aún no los tiene.

7. De acuerdo con información de la Dirección Jurídica de Cultur, hoy en el transcurso de la mañana se recibieron ya los anexos Vamos a insistir con el Ayuntamiento de Valladolid para que a la brevedad posible nos entregue tanto el convenio renovado, que incluso ya está firmado por el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, para que a la brevedad posible se proceda con los depósitos pendientes.8. Entendemos la desesperación de los beneficiarios del convenio, pero es importante recalcar que no es capricho de Cultur acatar el convenio, porque de otra manera podría incurrir responsabilidad administrativa y jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here