Buena respuesta a campaña de esterilización en comisarías, que concluyó en Ebtún

0
10

Valladolid, Yucatán, a jueves 10 de junio de 2021.- En Ebtún concluyeron las jornadas de esterilización que la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitarias No. 2, implementó en cuatro comisarías del municipio.

En total, en las comisarías programadas fueron esterilizados 72 animales, entre perros y gatos, cuyos propietarios acudieron puntualmente acompañados de sus mascotas.

Al respecto, la directora de medio ambiente, Daniela Alonzo Ruíz, agradeció a la gente de cada una de las comisarías por responder a la convocatoria. Recordó que parte del objetivo es combatir el problema de salud pública que se genera con el abandono de estos animales que al terminar en la calle adquieren diversas enfermedades.

Comentó que, además se fomenta la responsabilidad y el cuidado que los propietarios deben de tener al contar con estos animales en sus casas. “El haber participado y esterilizado a sus mascotas es muestra del cariño que les tienen”, dijo.

Durante las jornadas, solo se contempló el registro de 25 animales, aunque debían de estar en las condiciones adecuadas para garantizar su intervención, lo que fue verificado previamente por los médicos veterinarios.

La campaña se llevó a cabo en las comisarías de Dzitnup, Pixoy, Ticuch y Ebtún.

Por otra parte, la Directora de Medio Ambiente, subrayó que las personas restantes que ya se han registrado para las esterilizaciones de sus animales, serán atendidas durante las campañas del próximo 15 de junio y de los meses de julio y agosto que se estarán llevando a cabo en el zoo quirófano de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here