Buscará Vero Camino medios de transparencia directa con la ciudadanía

0
82

Mérida, Yucatán, 16 de abril del 2021.- “Hay muchos ciudadanos ávidos por conocer cómo se ejerce el gasto público del ayuntamiento y una de mis experiencias como Senadora fue establecer mecanismos de información clara, transparentar y explicar a la ciudadanía”, dijo Vero Camino, candidata a la alcaldía por Morena.

Apuntó que el ayuntamiento de Mérida recibe un presupuesto de 3 mil 500 millones de presupuesto que no se utiliza en el servicio de agua potable, ya que este lo dota la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY); tampoco se utiliza en el servicio de recolección de basura, ya que se encuentra concesionado, al igual que el servicio de transporte; y la seguridad de la ciudad corre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSY).

Es por ello que las y los ciudadanos merecen quieren saber el destino de ese presupuesto municipal y cómo se utiliza en favor de quienes habitan en Mérida, ya que existen muchas necesidades no resueltas.

“Queremos replicar esta fórmula de comunicación directa que hemos desarrollado desde hace más de dos años, ahora desde el ayuntamiento, para que la gente sepa qué hay, cuánto hay, y cómo se aplica”, expresó.

Camino Farjat recorrió este día las colonias Villa Magna II y Mulsay en las que de nueva cuenta recibió las quejas de las y los vecinos con respecto a la falta de atención del actual ayuntamiento en los servicios públicos como pasos peatonales, rejillas de alcantarillado rotas y vigilancia deficiente.

También escuchó la necesidad de instaurar programas de atención ciudadana, en especial para la prevención del delito y la integración ciudadana.

Así mismo personas adultas mayores, con familiares con alguna discapacidad con adolescentes y niños, además de personas que hoy no cuentan con empleo, le comentaron que no conocen apoyos del ayuntamiento que lleguen a las colonias.

La morenista continuará mañana su recorrido por Mérida, en las comisarías de Sierra Papacal, Komchén y Cosgaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here