«CAMINO DE GUERREROS», UNA OPCIÓN PARA EL CICLISMO DE MONTAÑA

0
222

Hoy se presentó la Carrera-Maratón de Ciclismo de Montaña “Camino de Guerreros” de 60 y 20 kilómetros, que se realizará el domingo próximo en la Hacienda Dzoyaxché, donde se ubicará la salida y meta. 

Esperan la participación de 150 ciclistas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y el banderazo de salida se dará a las siete de la mañana de éste domingo venidero. Será para expertos y para principiantes. 

Luis López Bautista, organizador del evento, dijo que la competencia “Camino de Guerreros” está impulsada por un grupo de personas preocupadas por el medio ambiente, la movilidad y el deporte en nuestra ciudad. 

Agregó que encontraron eco en el Ayuntamiento de Mérida, a través del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes, quien los apoyó para que organicen su primera competencia como agrupación: Cross Force Team. 
“Decidimos trabajar en la Hacienda Dzoyaxché como punto central, ya que es un lugar que refleja nuestros intereses como deportistas; el cuidado del medio ambiente y la convivencia con la naturaleza. Consideramos un excelente punto de comunión a la hacienda, ya que su ubicación es clave para la ruta que planeamos”, dijo. 
La ruta de “Camino de Guerreros” está basada en senderos antiguos que tenía la gente para conectar poblaciones y de algunas peregrinaciones católicas que se hacen por la zona. 
“Se trabajó sobre un mapeo que ofrezca a los competidores un recorrido satisfactorio y de mucha diversión, factores clave para una competencia de Cross country maratón», comentó López Bautista, quien dijo que en la ruta es altamente probable divisar fauna que no se ven a menudo, como jabalí, tejón, mapache y demás especies, que le otorgan a la competencia un colorido sin igual, en comparación con otros eventos. 
Las inscripciones podrán hacerse en las instalaciones del local Rosada 21, ubicado en la calle 38 No. 338 entre 47 y 49, Benito Juárez Norte. Tienen un costo de $290. 
Aguilar y Aguilar señaló que cuando una ciudad quiere ser la mejor capital del mundo, debe tener espectáculos y eventos en pro del medio ambiente y de movilidad urbana. 
“Sabemos bien que Juan Carlos Villanueva Sosa, Luis López y Carlos Lara Rivas se preocupan por la responsabilidad social y han apoyado a asociaciones civiles, y precisamente ahora participarán en la cruzada forestal por Mérida», dijo. 
En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Nayla de la Cruz Fernández, representante del Grupo de Tradición y Cultura de Dzoyaxché, quien comentó que es una comunidad con muchas virtudes e invitó a conocerla, y por ello apoyan eventos que respeten sus tradiciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here