Canaive Delegación Yucatán vinculará municipios donde la SEGEY imparte el oficio de confección

0
207

Busca integrarlos a los proyectos de productividad del sector y generar fuentes de ingreso.

Captaron la atención de 19 maestros misioneros y 3 docentes de la Escuela de Artes y Oficios.

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2019.- Para lograr la vinculación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, colaborar en el desarrollo y capacitar a empresarios y planta laboral del sector en municipios, directivos de la Canaive, Delegación Yucatán se reunieron con funcionarios de la SEGEY.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, explicó que el objetivo de la reunión fue conocer los municipios donde la SEGEY imparte talleres de confección, así como saber cuáles localidades son de alto grado de vulnerabilidad e integrarlos a los proyectos de productividad del sector y generar fuentes de ingreso.

El líder de la Canaive compartió las funciones y proyectos que realiza este organismo empresarial en el estado, para mejorar la competitividad de las empresas del ramo y llegar a más mercados nacionales y del extranjero.

Expuso la visión actual que se tiene en la industria del vestido en temas de moda e innovación, la evolución en procesos tecnológicos para elevar su productividad y elevar la eficiencia en los procesos.

Los funcionarios realizaron un recorrido por Indumental, el laboratorio de alta tecnología, para conocer los servicios que la Canaive ofrece a los industriales, así como los proceso en tendencias, digitalización y realización de patrones, impresión de trazos, servicios de corte, impresión textil digital.

Muñoz Carrillo subrayó que las acciones que se realizan para el desarrollo de la industria del vestido en la entidad, que actualmente muestra un crecimiento dinámico y se ha convertido en referente de la moda en la región sureste del país.

Personal de la cámara ofreció una plática a 19 maestros misioneros y 3 docentes de la Escuela de Artes y Oficios, con especialidad en la instrucción de corte y confección.

Por la SEGEY participaron en la reunión: Lidia Espejo Peniche y Pedro Pech Pech, Gilda Arzeth Rihani Gasque, coordinadores de Programas Estratégicos, Misiones Culturales y Formación Integral y Capacitación Laboral; María Eugenia Aguiar López, jefa del Departamento académico y de Vinculación y de Carlos Alberto Nah Escalante, director de la Escuela de Artes y Oficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here