Cecilio Perera ofrecerá concierto en el Palacio de la Música

Cultura

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2022.- El guitarrista yucateco Cecilio Perera, uno de los más reconocidos en la actualidad, brindará un recital en el Palacio de la Música, este miércoles 14, a las 20:00 horas, como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de abonar a la oferta cultural del estado.

El virtuoso intérprete ha sido aclamado por la crítica internacional, como un destacado representante de la guitarra clásica; se ha presentado en los recintos más importantes del mundo, en arriba de 24 países; recientemente, estuvo como solista en el Festival de San Remo, Italia, con la Orquesta Sinfónica de ahí.

Para la cita en su tierra natal, reunirá piezas de los siglos XIX y XXI, como el estreno de los arreglos que creó para la ópera Carmen, de Georges Bizet; el adagio del “Concierto de Aranjuez”, y “Yo sé que volverás”, con letra de Luis Pérez Sabido y música de Armando Manzanero, entre otras.

Será su tercera actuación en este auditorio, luego de las de 2019 y 2021, gracias a la sinergia entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín” y el propio Centro Nacional de la Música Mexicana, ubicado en el mismo edificio.

Lo acompañarán la bailarina Marina Razumosvkaja, con las castañuelas y coreografías españolas, y el Cuarteto Yucatán de cuerdas, que integran miembros de la Orquesta Sinfónica (OSY), para finalizar la velada. Quienes deseen acudir, pueden adquirir sus boletos en la sede, con un donativo de 200 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.