Celebran Día Mundial del Agua en Valladolid

Municipios

En el marco del Día Mundial del Agua, el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo señalo que para mejorar la situación de la problemática de este vital liquido se van a implementar dos etapas: la primera es tomar acciones como es el caso del saneamiento que se realizó en el cenote de Tixhualactún.

Fernández Arceo señalo el compromiso de trabajo para mejorar la calidad de vida de los vallisoletanos y de sus comisarías.

La segunda acción dijo “estamos construyendo el escenario adecuado para que las próximas inversiones que lleguen a Valladolid, estén a sujetos a reglamentos claros que nos permitan conservar la buena calidad de vida que tenemos aquí en el municipio”.

Hace un mes se autorizo el nuevo reglamento para la construcción, esto conlleva que los nuevos desarrollos van a requerir plantas de tratamiento de aguas negras, ya que hoy en día ninguno fraccionamiento de la ciudad cuenta con este servicio.

El Edil dijo que en próximos meses se implementaran políticas públicas más eficientes para que se valla mejorando poco a poco esta problemática, de que queremos lo mejor para la ciudad para que todos los que vivimos aquí tengamos mejores servicios.

Señalo que las políticas dispuestas de la autoridad municipal es seguir sumando esfuerzos con la Secretaria de Desarrollo Sustentable y seguir trabajando en conjunto para las próximas jornadas de saneamiento que se vayan a seguir implementando en el Valladolid.

Por último el Edil mencionó que el ayuntamiento cuenta con personal capacitado sobre este tema ambiental mencionando que Joaquín Aguilar que es el encargado del departamento de Desarrollo Sustentable ha hecho un buen trabajo.

El evento se llevó a cabo en la comisaría Tixhualactún, Municipio de Valladolid, en un espacio natural que engloba una riqueza natural única.

Fotografía: Antonio Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *