CNOP YUCATÁN CELEBRA HANAL PIXAN

0
287

Mérida, Yucatán, 31 de Octubre de 2019.- Conservando las tradiciones populares, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Yucatán (CNOP), celebró el Hanal Pixán o comida de las ánimas con la instalación de la mesa de ánimas.

Karla Franco Blanco, Secretaria General de la CNOP en compañía de sus secretarios estatales y ciudadanos comprometidos con el sector popular, instalaron la mesa de las ánimas en honor a los cenopistas difuntos y realizaron un rezo representativo de las fechas; de esta forma se mantiene viva en el sector una de las tradiciones más arraigadas en la entidad.

Luego del rezo, se realizó una alegre convivencia para recordar a los seres queridos que se han adelantado al viaje eterno.

Como parte fundamental está la mesa que sirve como altar donde se disponen velas, fotografías, comida y bebida de la preferencia de quienes son recordados.

En un ambiente festivo se recuerda a los difuntos en sus mejores momentos, el cariño y el eterno amor que se siente hacia ellos es algo que nunca podrá dejar los corazones de familia y amistades.

Franco Blanco, agradeció a los concurrentes el cariño y lealtad  que demuestran al sector popular, que es lo que lo mantiene vivo pero sobre todo activo a favor de las causas populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here