“COFEPRIS debe regular el uso medicinal de la cannabis antes de abril”: Cannabisalud

0
125
  • La SCJN dictaminó que la regulación sea aprobada y publicada antes de abril de 2020.

Al asegurar que la cannabis realmente tiene propiedades medicinales que ayudan a las personas a mejorar su salud, por lo que se busca su regulación en el país, Lorena Beltrán Franco, directora general de CannabiSalud, manifestó que “en estos momentos estamos en espera a que el nuevo comisionado del COFEPRIS publique la regulación de la ley del 2017, la Suprema Corte de Justicia ya ordenó que esto se publique antes de abril de 2020”.

Durante su participación en la rueda de prensa que se realizó en Mérida Yucatán, Beltrán Franco estuvo acompañada por José Lugardo, Director de Sativa Care, primera clínica de atención integral a la salud que apoya a sus pacientes y familiares a mejorar su calidad de vida y encontrar bienestar a pesar de un padecimiento crónico o degenerativo. Lugardo aseveró “estamos aquí en Mérida comunicando un mensaje a todo el sureste del país y a todo el Caribe para acercarse y se informen sobre los beneficios de la medicina cannabinoide”. Estuvo presente también Josué Ku chan, Director de TechSystems.

Lorena Beltrán insistió en la necesidad de “quitarnos la venda de los ojos” y con el conocimiento científico perder el miedo a la marihuana, que termina haciendo menos daño que el abuso en la prescripción de otros medicamentos menos naturales.

Al respecto, se refirió al 3er. Congreso CannabiSalud que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre de este año, en la Ciudad de México, en el Auditorio del Hospital Español y en el que se darán cita especialistas de diferentes partes del mundo, con temas relevantes del uso general de la cannabis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here