Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación avanzan en el análisis de iniciativas

0
37

Mérida, Yucatán.- En sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se dio continuidad al análisis de iniciativas.

Se distribuyó el cuadro comparativo y la ficha técnica de la iniciativa presentada por el PRI, en materia de reconocimiento de los pueblos y comunidades afromexicanas y de otros pueblos originarios que tengan asentamiento en el estado.

Igual, la iniciativa presentada por la diputada del PAN, Carmen González Martín en materia de desarrollo integral de la juventud.

En cuanto a la iniciativa sobre la despenalización del aborto, que entregó la diputada de Morena, Alejandra Novelo Segura, los diputados aprobaron las propuestas de la diputada Dafne López Osorio para enviar un oficio solicitando la opinión de los Servicios de Salud del Estado y la propuesta de la diputada Vida Gómez Herrera (MC), de enviar otro oficio para el mismo fin.

Por último, se entregó la ficha técnica y cuadro comparativo de la iniciativa del Ejecutivo Estatal para reformar la Ley del Notariado del Estado, entre otras Leyes y Códigos.

En otra sesión, la de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, se llevó a cabo el ejercicio de parlamento abierto en el cual se contó con la presencia de diversos especialistas que proporcionaron información en materia de movilidad.

Esto con motivo de la presentación de la iniciativa del diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres, en materia de semáforos peatonales y seguridad vial.

En la reunión se contó con la presencia de la Dr. Silvana Forti Sosa, directora del Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo; el Lic. Eduardo Monreal Toraya, integrante del Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida y miembro del Consejo del Colegio de Diseñadores del Hábitat y Urbanistas de Yucatán; Eduardo de Jesús Pérez Pech del Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo; el Arq. Andrés González Angulo, presidente del Colegio de Arquitectos de la Zona Metropolitana de Mérida A.C. y también el arquitecto Manuel Castillo Rendón, miembro del Colegio de Especialistas en Diseño Urbano de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here