Comunicado de Fomento Desarrollos S.A. de C.V.

0
1043

Mérida, Yucatán a 21 de junio de 2019. A raíz del suceso que se presentó el pasado, 19 de junio, en uno de nuestros desarrollos ubicado en el inmueble 306 de la calle 21 en la Colonia Ciudad Industrial, y tras la información que ha circulado en medios de comunicación con respecto a este tema, Fomento Desarrollos S.A. de C.V. informa a la opinión pública que:

Desde el mes de marzo de 2018 se nos fue otorgada la licencia de uso de suelo para construcción por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Posteriormente, en junio del mismo año, se nos fue entregado por parte del Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, el dictamen de factibilidad del desarrollo inmobiliario en el predio antes mencionado. Sumándose en agosto de 2018, la licencia de construcción de uso diferente a casa habitación y los tipos de vía, obteniendo así, la autorización para los trabajos de construcción.

En mayo pasado, ASUR empresa operadora de la terminal aérea de Mérida, bloqueó con camionetas y personal nuestro acceso a un tramo de jurisdicción municipal. Además de manera ilegal instaló señalización en dicha área para hacer creer que es una zona federal.

Esta empresa ha actuado constantemente con arbitrariedad en su afán de impedir la construcción de los accesos del desarrollo, alegando que esta calle está dentro del espacio que le fue concesionado, siendo que hasta el día de hoy no ha presentado pruebas contundentes de que ese tramo de vía le pertenezca, en cambio, los registros en el ayuntamiento y catastro municipal, que datan de varias décadas atrás, indican que esa vía es pública y propiedad del municipio de Mérida.

Nuevamente, el 19 de junio, de manera irregular trabajadores y personas de ASUR fueron enviados para confrontar a nuestro personal cuando se encontraban haciendo trabajos correspondientes al desarrollo autorizado en esta zona, quienes al ver las provocaciones a las que estaban siendo sujetos se retiraron del lugar. Este mismo día, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano se presentaron en el lugar de los hechos, lo cual después de inspeccionar y dictaminar en base a documentación presentada por ambas empresas, ASUR y Fomento Desarrollos, procedió a la instalación de sellos de clausura a las obras para cerrar el acceso, terminando de esta forma en una diligencia de suspensión de obra para ASUR.

El día de ayer, 20 de junio, nuevamente ASUR transgredió las indicaciones de las autoridades y continúo con sus abusos colocando un camión de su propiedad para bloquear el acceso, más tarde continuó con los agravios al llevar un vehículo con mezcla de concreto, el cual fue vertido encima de los sellos de clausura que habían sido colocados por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano a las obras de cierre que esta empresa colocó.

Con base a lo antes mencionado, reiteramos que Fomento Desarrollos sigue en entera disposición de presentar ante todas las autoridades que tienen competencia sobre los lineamientos del espacio en cuestión, lo que sea necesario para comprobar que este proyecto cuenta con las autorizaciones correspondientes y que hemos procedido de acuerdo con estas.

Para nosotros el cumplimiento de las normas y requisitos para la correcta realización de nuestros proyectos es muy importante, ya que a través de ellos generamos empleos y desarrollo para el estado; por lo tanto, continuaremos trabajando con disposición y apertura para que este hecho sea esclarecido y dictaminado por las autoridades pertinentes y correspondientes en beneficio de todos los involucrados.

FOMENTO DESARROLLOS S.A. DE C.V.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here