Con 55 medallas de oro cierra Yucatán participación en Nacionales Conade

Deportes

Hermosillo, Sonora, 26 de julio de 2022.- Con una medalla de oro en trampolín mixto, cerró Yucatán su participación en los Nacionales Conade que se desarrollaron durante 2 meses en 5 sedes de Baja California, Baja Sur, Sonora, Jalisco y Sinaloa, donde participaron 800 deportistas, entrenadores y jueces, en 33 deportes.

Verónica Borges Medina y Sandor Murgacs Tzu, de la categoría 17-21 años, le dieron el último metal dorado a la delegación yucateca que tomó parte en la edición 2022, compitiendo estos en Hermosillo, Sonora.

Los seleccionados yucatecos, sumaron en su rutina 43.980 puntos lo que les valió la medalla dorada del torneo, el vecino estado de Quintana Roo con sus atletas María José González Marín y Adrián Martínez Carralde con 41.630 unidades fueron medalla de plata y los anfitriones Katya López Lugo y Gael Saltard Carpio fueron bronce con 40.900 puntos.

La delegación de trampolín de Yucatán ocupó el tercer puesto nacional, por sus resultados, el primero fue para Jalisco y el segundo para Puebla. 

En total, Yucatán sumó un total de 234 preseas, con 55 de oro, 79 de plata y 100 de bronce, quedando entre los 10 grandes del deporte en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.