CON CIFRA HISTÓRICA SE INAUGURA LA VI COPA MUNICIPAL DE NATACIÓN EN EL CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL DE MÉRIDA

0
133

Sin duda alguna, la sexta edición de la Copa Municipal de Natación no se olvidará, luego de que se inauguró con la impresionante cantidad de 497 atletas de 25 clubes del Estado, lo que dio como resultado un marco esplendoroso en el Centro Acuático Municipal de Mérida.
El Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, el CP Jesús Aguilar y Aguilar encabezó la ceremonia de apertura, en la que se tuvieron grandes atletas, como el histórico Carlos Franco, el campeón mundial máster Luis Urioste, y los nadadores más destacados de la actualidad: Mariana Ortega y Luis Peña.
“Me siento halagado de estar rodeado de lo mejor de la natación en la actualidad, grandes figuras y mejores personas», dijo Aguilar y Aguilar, quien destacó la gran cantidad de participantes, con el que se rompe el récord histórico del evento.
Alejandro Pulido, presidente de Yucatecos en Natación AC, dio la bienvenida y agradeció al Ayuntamiento de Mérida, y a los padres de familia por su apoyo al traer a sus hijos.
Ante los representantes de los 25 clubes de natación  Aguilar y Aguilar dejó en claro el apoyo constante al deporte municipal que le ha dado el alcalde Renán Barrera Concha y reiteró que se mantendrá con mayor impulso en beneficio de los ciudadanos.
“Aquí sentados tengo a los héroes de muchos de ustedes, y es lo que estamos haciendo en el deporte, resaltar a los atletas de antaño, impulsar a los de ahora y motivar al futuro”, expresó.
La seleccionada Nacional Mariana Ortega fue la encargada del juramento deportivo y posteriormente, Aguilar y Aguilar le cedió el honor de dar la salida de la primera prueba del evento, que finalizará mañana.
En el presidium también estuvo Erika Sauri Ramírez, administradora del Centro Acuático Municipal de Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here