Con el contundente triunfo del PAN en Yucatán, la ciudadanía respalda la gestión de Vila Dosal

0
119
  • -El 75% de los yucatecos tendrá un gobierno municipal panista y se logrará mayoría en el Congreso local
  • -El PAN gana 14 de 15 diputaciones locales y en los municipios más grandes de la entidad, entre ellos Mérida, Progreso, Kanasín, Tizimín, Tekax, Umán y Valladolid, este último por primera vez en su historia
  • -La ciudadanía reconoce el enorme trabajo realizado por el gobernador Vila Dosal en el que se considera el peor año de la historia de Yucatán, al sufrir el azote de huracanes, pandemia y las reducciones federales de ingresos

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2021.- Con el rotundo y contundente triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, la ciudadanía ha dado una decidida aprobación a la gestión del Gobernador Mauricio Vila Dosal y le refrenda su respaldo al votar para que la mayoría del Congreso del Estado la tenga el blanquiazul, a fin de acompañar su trabajo en bien de las familias yucatecas.

En lo que representa uno de los mayores triunfos del PAN en el estado, los electores decidieron que el 75% de los yucatecos tendrá un gobierno municipal panista, pues ganaron los principales y más grandes municipios, entre ellos Mérida, Progreso, Kanasín, Umán, Tizimín, Valladolid, Tekax, Umán y Tinum. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de Yucatán que el PAN gana el municipio de Valladolid.

En total, según los conteos rápidos del PREP, serán 42 municipios yucatecos gobernados por el PAN, más 5 por la alianza PAN-PANAL. Un resultado histórico, pues en la pasada elección sólo obtuvo 27 alcaldías, casi duplicando sus resultados positivos.

En lo que se refiere a Congreso del Estado, el partido del gobernador Vila Dosal también arrasó en las diputaciones al obtener, hasta ahora en el conteo rápido, 14 de las 15 que se disputaban. Esto significa que se ganaron diputaciones del interior del estado que antes pertenecían al PRI.

También hay que mencionar que desde el 2004 el PAN no había ganado ningún distrito electoral federal, hace 17 años, y ningún triunfo local en el interior del estado desde 2007, hace 14 años. Hoy la historia ha cambiado.

Ante esta situación, el PRI sólo gobernará ahora al 13% de los yucatecos y Morena queda en el tercer lugar con sólo el 12%, en lo que representa un debacle para los tricolores.

El gobierno de Mauricio Vila recibe de esta manera una aprobación y respaldo contundentes, fruto de un trabajo tenaz que se ha centrado en la generación de más empleos y mejor pagados gracias a la creación de las condición para atraer grandes inversiones locales, nacionales y extranjeras.

Además, se reconoce el enorme trabajo realizado por el gobernador en el que se considera el peor año de la historia de Yucatán debido a la cuantiosa reducción de los ingresos del estado a través de las participaciones federales, la llegada de dos huracanes y tres tormentas tropicales, y el azote de la pandemia de Covid-19, que afectó todas las actividades económicas.

Con decisiones correctas, privilegiando la salud de las familias yucatecas y creando las condiciones para una reapertura gradual y segura de las actividades económicas, lo que evitó el desbordamiento de la capacidad hospitalaria de Yucatán, es como el gobernador ha convencido que se avanza por el camino certero hacia la recuperación social y económica.

La jornada electoral del 6 de junio ha sido la ocasión para dar al gobierno de Vila Dosal el respaldo para que, por medio del triunfo contundente e histórico del PAN, el estado siga avanzando en su crecimiento, desarrollo y seguridad en beneficio de las mujeres, hombres y de la Juventus e infancia de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here