Con el programa “Mérida en Acción” el Ayuntamiento de Mérida combate el sedentarismo y mejora la calidad de vida de las y los meridanos

0
176

El alcalde Renán Barrera promueve también con este programa la cohesión social en colonias y comisarías

Mérida, 1 de marzo de 2020. Como una forma de motivar a las personas para que practiquen actividades físicas al aire libre y como parte del compromiso del alcalde Renán Barrera con la salud integral de las y los meridanos, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Bienestar Social, imparte en los espacios públicos del municipio clases de activación física.

—Este programa reviste especial importancia para el Ayuntamiento, ya que además de promover un estilo de vida sano nos permite también seguir fortaleciendo la cohesión social que hace de Mérida una ciudad única y reconocida en el país y el mundo —comentó el alcalde.

Al compás de ritmos latinos como salsa, merengue, cumbia, bachata, entre otros, la Comuna ofrece de manera gratuita esta alternativa deportiva, que forma parte del programa municipal “Mérida en acción”, en 92 parques ubicados en colonias y comisarías.

Daniel Solís Ku, coordinador del programa municipal “Mérida en Acción” de la subdirección de Juventud y Deporte, manifestó que estas clases musicalizadas contribuyen a reducir el estrés y a ejercitar de manera divertida, pues el deporte es necesario para mantener una buena condición física y mental, de ahí la importancia que el alcalde Renán Barrera Concha acerca este tipo de actividades a las colonias, fraccionamientos y comisarías para beneficiar al mayor número posible de ciudadanos.

—Lo más importante es que la ciudadanía incluya en su vida diaria un momento de activación física para tener una mejor salud menos sedentarismo y una mejor calidad de vida—expresó.

Solís Ku informó que las clases de activación física se han vuelto populares en el municipio, ya que logran reunir a decenas de personas en cada sesión, siendo el parque de la Alemán el más concurrido con 90 alumnos.

 —Las clases musicalizadas son del agrado en los ciudadanos, ya que en ellas ven una manera de realizar ejercicio y divertirse al mismo tiempo—continuó—. En promedio asisten a cada activación física entre 60 y 15 personas, dependiendo del parque y del horario, abundó.

Las clases se imparten por la mañana en un horario de 7 y 8:30 horas y por las tardes entre las 17 y 20 horas.

“Mérida en Acción” nace en enero de 2013 como una alternativa para aportar programas que beneficien a la salud de los ciudadanos.

El programa “Mérida en Acción” se ha consolidado y ha dado pie a la creación de programas vinculados como son “Tu Escuela en Acción” que abarca desde el nivel preescolar hasta el superior, “Activador Ciudadano”, “Tu Empresa en Acción” y ciclo de carrera “Corre por Mérida 5k”, señaló el funcionario municipal.

Cabe mencionar que las “Activaciones físicas” son impartidas de manera gratuita y las de “Activador Ciudadano”, que incluyen desde activación, hasta yoga y otros tipos de disciplinas, tiene un costo de entre $10 y $20 por clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here