Con firma de convenio, el ITSP y el H. Ayuntamiento de Progreso dan la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso

0
405

Progreso, Yucatán, 6 de agosto de 2019.- El Instituto Tecnológico Superior (ITSP) y el Ayuntamiento de Progreso firmaron un acuerdo por el que, a través de la tecnología y la academia, ambas partes aprovecharán sus ventajas para impulsar actividades turísticas, educativas, pesqueras y empresariales en beneficio del municipio, informó el director de la casa de estudios, Rodolfo González Crespo.

Así, dijo, el ITSP se suma a las labores del Gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Mauricio Vila Dosal, para que el puerto alcance el desarrollo al que está destinado. El próximo año, esta zona recibirá una inversión de 500 millones de pesos para mejorar su imagen urbana, con lo que no sólo repuntará como destino turístico sino, también, como el principal punto de entrada a Yucatán.

En ese sentido, agregó el funcionario, se aprovechará el recurso innovador de la institución para trabajar en la aplicación digital de la Dirección de Turismo de la comuna e impartir cursos de educación continua; también, se contempla el proyecto de apoyo a pescadores en épocas de veda.

De igual manera, señaló que, para la comunidad empresarial, se ofrecerá registro de marca y acompañamiento de la Incubadora de Negocios, así como la Oficina de Transferencia de Tecnología. Con el fin de incrementar el nivel de estudios entre la juventud progreseña, se generará el Programa de Becas ITSP-Ayuntamiento-Exani, con un curso propedéutico para quienes deseen ingresar a cualquier universidad.

Ante la presencia del alcalde Julián Zacarías Curi, González Crespo dio la bienvenida al alumnado a este nuevo ciclo escolar y celebró que, por primera vez en 18 años de servicio educativo, la autoridad municipal atestigua el inicio de historias de superación personal, sobre todo de habitantes del puerto.

En este nuevo ciclo, 269 jóvenes ingresaron a las Ingenierías en Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Logística, Gestión Empresarial, Administración, Animación Digital y Efectos Visuales.

Integran la nueva Fuerza Guerra 106 mujeres y 163 hombres, en su mayoría locales, anfitriones de 30 compañeras y compañeros originarios de comisarías como Xcunyá, Komchén, Kimbilá y Pisté, o de otras demarcaciones, como Tixkokob, Umán, Tizimín, Panabá, Mama y Buctzotz.

“Las generaciones que deciden estudiar ingeniería definirán nuestro futuro; ustedes deben entender la importancia que ocuparán en el país, pues serán quienes nos lleven hacia adelante con sus avances tecnológicos. A partir de hoy, tienen la oportunidad de formarse; las siete ingenierías que impartimos forman profesionales con habilidades que les permitirá moverse de un sector a otro”, concluyó el titular del colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here