- Garantizará la llegada del programa social Mujeres Bienestar para resarcir la desigualdad económica en el municipio
- Mejorará la atención del Instituto Municipal de la Mujer con personal capacitado que prevenga la violencia y actúe con perspectiva de genero
Acanceh, Yuc., 22 de abril de 2024.- La candidata más joven de Morena Yucatán, Ingrid Toloza Narváez tiene claro que se necesitan dar las mismas oportunidades a la mujer para lograr un desarrollo compartido y acabar con la violencia de género dentro de Acanceh y sus 7 comisarías, por eso apuesta por un gobierno donde la voz de ellas sea escuchada y atendida.
La aspirante a la alcaldía de este municipio por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde (PVEM) lamentó que en pleno 2024, las mujeres sigan viviendo desigualdad de oportunidades y diferentes tipos de violencia.
«De la mano de nuestro próximo gobernador, Joaquín Díaz Mena vamos a trabajar en la autonomía de las mujeres y vamos a apoyarlas para garantizarles una vida segura y digna», sostuvo.
La ingeniera de 25 años, dijo que en Acanceh el programa Mujeres Bienestar llegará a cada vecina, en especial a las madres solteras, con discapacidad y las que viven en Petectunich, Tepich, Sac Chic, Canicab, Ticopó, Dzitiná y Cibcéh.
«No más de lo mismo, acabaremos con el clasismo y brindaremos oportunidades equitativas, especialmente para nuestras compañeras indígenas, haciendo justicia por los años de engaño y lucro que han sufrido por los gobiernos neoliberales».
Otro punto que beneficiará a las mujeres, será el fortalecimiento del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) que estará dirigida por personal capacitado, con perspectiva de género para no solo resolver casos, si no para prevenirlos.
Dijo se implementarán estrategias como Círculos Seguros y talleres de capacitación para que puedan generarse empleos e ingresos económicos desde casa.