Con la instalación de más de 470 lámparas nuevas, el alcalde Julián Zacarías Curi mejora el servicio de alumbrado público en Progreso y comisarías

0
124
  • El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, comenzó en febrero con el cambio de luminarias en la comisaría porteña de Chicxulub, hoy continúa en colonias de Progreso y la próxima semana trabajará en la comisaría de Flamboyanes, lo anterior con la finalidad de brindar eficientemente uno de los servicios públicos más elementales en el municipio

Progreso, Yucatán a 12 de marzo de 2021. “Estoy muy contenta con los trabajos que se están haciendo en esta zona, de verdad están apoyando a Progreso, lo están haciendo muy bien; ya nos hicieron nuestra calle y quedó muy bonita, ahora están dándole más iluminación, muchas gracias”, expresó doña Nancy María Cano al alcalde Julián Zacarías Curi, quien acudió esta mañana al andador de la calle 41 en la colonia Ciénega 2000 poniente para supervisar el cambio de lámparas que efectuaba personal de Servicios Públicos.
Y es que como se recordará, la dependencia municipal inició el mes pasado con el cambio de lámparas en el puerto de Chicxulub, esto tras la adquisición de 300 luminarias nuevas para mejorar el servicio de alumbrado público.

Desde entonces a la fecha, Servicios Públicos ha logrado cambiar 477 lámparas; reconectar 27, sustituir 123 y reparar 3 en el lugar, tanto en el vecino puerto como en la cabecera municipal, así lo precisó el ingeniero Karim Dib López, titular de la dependencia.

En ese contexto, el edil adelantó que el Ayuntamiento está nuevamente invirtiendo en otras 300 lámparas nuevas, las cuales se estarían instalando la próxima semana en la comisaría de Flamboyanes, a lo largo y ancho de la avenida principal de dicha localidad.

Continuando con su visita en el andador de la calle 41, doña Nancy también aprovechó la visita del edil para solicitarle apoyo en la instalación de un tope y señalamientos de alto, “ahora que la calle quedó bien, las motos y los autos no hacen alto, ni los que vienen de un lado, ni del otro. Si va a quedar de doble sentido, sería oportuno que nos apoyen con un tope por seguridad de los que transitamos por aquí y por los niños que salen a jugar” dijo.

Por lo que para dar respuesta a dicha petición, el munícipe encomendó Dib López colocar un tope sobre el andador de la 41 entre 122 y 120; trabajo que se sumará a la limpieza general que ya se hizo en la zona.

Finalmente, Zacarías Curi reiteró: “se están instalando luminarias que sí cumplen las normas, ya que cuentan con un supresor de picos que ayuda a regular el voltaje, para evitar que no se quemen al más mínimo cambio. Gradualmente estaremos haciendo el cambio de éstas en más calles, para dar respuesta a una de las necesidades que más nos han externado los ciudadanos y así evitar vulnerabilidad a ciertas situaciones y mejorar la calidad de vida de los progreseños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here