Con más de mil cirugías, IMSS redobló esfuerzos en la Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios

0
35
  • ·         Del 21 al 27 de junio participaron en esta estrategia 18 Oficinas de Representación estatal y 18 Unidades Médicas de Alta Especialidad.
  • ·         Se priorizó la atención conforme las especialidades con mayor diferimiento de Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel de Atención.
  • ·         También se siguieron las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel.

En 18 Representaciones estatales y 18 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizaron del 21 al 27 de junio mil 158 cirugías, ocho mil 883 consultas de especialidad y 25 mil 161 Consultas de Medicina Familiar, como parte de las acciones institucionales para fortalecer la recuperación de servicios médicos ordinarios.

También se realizaron cuatro mil 710 mastografías, cuatro mil 482 exploraciones clínicas de mama; así como detecciones preventivas, nueve mil 928 de Diabetes Mellitus, 11 mil 268 de Hipertensión Arterial, mil 978 de cáncer cervico-uterino, y dos trasplantes de riñón.

El IMSS priorizó en cada Representación atender las especialidades con mayor diferimiento a causa de la pandemia de COVID-19: Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel de Atención, así como las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel.

Durante este periodo la mayor demanda de atención en Consulta Externa fue: Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Oncología Médica, Psicología, Urología, Traumatología y Ortopedia.

La necesidad de atención quirúrgica fue en las especialidades de cirugías generales, de tórax y cardiovascular, maxilofacial, neurocirugía, oftalmología, proctología, salpingoclasia, urología y vasectomías.

Las entidades donde se llevó a cabo esta jornada fueron: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Nuevo León y Veracruz.

En la Representación de Aguascalientes se realizó Jornada Monotemática de Cirugía de Catarata, donde se atendió a 40 pacientes; para la Ciudad de México Sur se atendió la Consulta Externa en 35 especialidades.

En el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se realizaron dos trasplantes renales de donador fallecido, además del corredor quirúrgico 48 horas previas. En el Hospital de Ginecobstetricia de la Raza se realizaron cinco cirugías programadas de oncología.

En la UMAE Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente y Narváez” se llevó a cabo artroplastia total de rodilla, cadera, artroscopia de hombro y rodilla, cirugía de columna, de pie y tobillo, además se otorgaron consultas del Hospital de Ortopedia y se reportan estudios de gabinete.

En Coahuila se realizaron atenciones de consulta externa de nueve especialidades, y en el Estado de México Poniente se generó la atención de Consulta Externa en 21 especialidades en las diferentes unidades médicas de Segundo Nivel de Atención.

En Torreón, en el Hospital de Especialidades se realizaron las Mega Jornadas del Estado de Coahuila donde los tres niveles de atención sumaron esfuerzos para brindar atención de calidad y calidez a los derechohabientes; en Guanajuato, en el Hospital de Especialidades del Bajío, se realizaron diversas cirugías, así como procedimientos de hemodinamia y de código infarto.

El IMSS Jalisco fortaleció las acciones de recuperación de Servicios de Salud de manera estratégica, al realizar artroplastias totales de rodilla, atenciones de Consulta Externa de especialidad, con la activación de nueve de sus unidades médicas hospitalarias de Segundo Nivel y con la realización de acciones preventivas Integradas.

El Seguro Social en San Luis Potosí favoreció la recuperación de los servicios en electromiografías y electrocardiogramas, con acciones de detección de enfermedades crónico – degenerativas.

En tanto, en la Representación de Veracruz Norte se hicieron atenciones de las especialidades de medicina interna, quirúrgicas en las especialidades de cirugía general, oftalmología, traumatología y ortopedia, y urología.

El IMSS en Sonora, en el Hospital de Especialidades de Obregón, se realizaron las jornadas médicas para atender derechohabientes en los servicios de medicina interna, oftalmología y cardiología, nefrología; en el

Además, en los Hospitales de Traumatología y Ortopedia de Puebla, de Traumatología de Monterrey, Nuevo León, y de Pediatría de Centro Médico de Occidente en Jalisco, se ejecutaron diversas cirugías, consultas externas y la intervención quirúrgica por cardiopatía congénita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here