Progreso, Yucatán a 5 de agosto de 2025. El alcalde Erik Rihani González dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en el puerto de Chicxulub, donde el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, atenderá una añeja solicitud vecinal con obras en nueve calles de la zona.
Acompañado de vecinos que manifestaron su respaldo, el alcalde señaló que estas acciones responden a una demanda que la comunidad había expresado durante años, y adelantó que su administración continuará destinando recursos para cubrir las principales necesidades del municipio.

“Al hacer estas nueve calles estamos satisfaciendo una necesidad de muchísimas familias. Cuando haces una calle, revalorizas la zona, mejoras la calidad de vida de quienes viven ahí y beneficias a toda la población”, afirmó Rihani.
En este banderazo, también estuvo presente el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Manuel Jesús León Irola, quien precisó que la meta son 7,271.32 metros cuadrados, lo que equivalen a nueves calles, siendo estas: calle 29 por 38 y 38A; calle 29 por 38 y 36; calle 40 por 23 y 23A; calle 40 por 23A y 25; calle 40 por 25 y 27; calle 40 por 27 y 29; calle 40A por 23A y 25; calle 40A por 25 y 27 y calle 40A por 27 y 29.
Esta obra será posible gracias al recurso FAISMUN 2025, con una inversión de 5 millones 42 mil 486 pesos, y se prevé beneficiar a alrededor de 1,000 habitantes, con fecha estimada de finalización en octubre.

Una de las vecinas, Laura Sánchez, expresó su gratitud: “Estamos muy contentos por la pavimentación. Esto lo pedimos por muchos años y ahora, además, también están mejorando el alumbrado público. Muchas gracias al alcalde Erik”. Asimismo, exhortó a sus vecinos a cuidar las nuevas vialidades evitando tirar basura.
Estas obras forman parte de la estrategia municipal “100xProgreso”, la cual busca mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de los progreseños.

Al evento asistieron también el regidor de Comisarías y Servicios Públicos, Manuel Antonio Blanco Ordaz; el subdirector de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Adrián Marrufo Domínguez; el titular de la Unidad de Atención a Comisarías, Fulgencio Guadalupe Cruz Domínguez; el comisario de Chicxulub Puerto, José Artemio de la Cruz May Ortiz.