Concluye el carnaval con saldo blanco.

0
157

Mérida, Yucatán a 25 de febrero de 2020.- Con un operativo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida concluyó su operativo de Seguridad Pública y Vial que dispuso en Ciudad Carnaval arrojó saldo blanco.

Aunado a lo anterior, el director de la Policía Municipal de Mérida, Ing. Mario Arturo Romero Escalante, aseguró que el clima familiar de las celebraciones carnestolendas y el comportamiento ejemplar de los asistentes permitieron los buenos resultados obtenidos en este operativo.

Informó que el operativo realizado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y la Guardía Nacional consistió en la vigilancia del derrotero del Carnaval, zona de paraderos de camiones, estacionamiento y el interior de Ciudad Carnaval.

Explicó que en estos cinco días de celebraciones en el recinto de la Feria Yucatán acabó sin detenidos ni hechos delictivos, además que no se registraron lesionados de consideración.

Añadió que el cuerpo de paramédicos municipales atendieron aproximadamente a 60 personas en todo el operativo.

«En estas celebraciones se hizo evidente el carácter familiar por la ausencia de hechos delictivos reportados durante el operativo, sin embargo nosotros mantuvimos la vigilancia y reforzamos todos los puntos del Carnaval: derrotero, interior del lugar así como los conciertos que tuvieron lugar aquí», expresó.

Añadió que la seguridad estuvo a cargo de más de 700 elementos de las corporaciones policiales que se concentraron en las instalaciones de la Feria.

Señaló que este operativo también contemplo un despliegue de elementos en la entrada que aplicaron filtros de seguridad, apoyados por la unidad K-9, para evitar que entren personas con objetos punzocortantes, botellas de vidrio o cualquier otro que pueda ser usada como arma.

A la par, indicó que los paraderos de camiones gratuitos del Centro Histórico a Ciudad Carnaval estuvieron vigilados por elementos a pie y patrullas dando rondines por el área.

Finalmente, felicitó a los ciudadanos por su comportamiento ejemplar, por mantener el orden y respetar las recomendaciones de seguridad implementadas para los eventos masivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here