Concluye misión de la Guardia Nacional en el Capitolio de EU

0
74

La misión de custodia de las tropas de la Guardia Nacional en el Capitolio de Estados Unidos concluye, después de cerca de cinco meses de despliegue para ayudar a sofocar y prevenir eventuales acciones violentas como el ataque ocurrido el 6 de enero. La seguridad del lugar regresa a la Policía del Capitolio.

Se esperaba que las tropas de la guardia, cuya misión terminara el domingo, se fueran el lunes, según informó The Associated Press una persona familiarizada con el plan que no estaba atorizada a revelar el plan y pidió no ser identificada.

El Pentágono anunció a principios de semana que no se había solicitado una extensión de la presencia de la Guardia, de unos 2.149 soldados.

La Cámara de Representantes canceló los planes para votar hoy como medida de precaución luego de que surgieran conversaciones en línea sobre posibles protestas o disturbios violentos en Washington. La policía del Capitolio dice que ha descubierto inteligencia de un «posible complot» de un grupo de milicias para violar el Capitolio el jueves, casi dos meses después de que una multitud de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpiera en el edificio icónico para tratar de evitar que e

Demócratas y republicanos discutieron recientemente sobre cómo financiar las fortificación del Capitolio y si deberían conformar una comisión bipartidista independiente para investigar el ataque que buscaba anular la derrota del ex presidente Donald Trump ante el demócrata Joe Biden. También la Cámara aprobó con 35 votos republicanos la formación de una comisión investigadora. Eventuales medidas enfrentan un futuro incierto en el Senado dividido a partes iguales.

El líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, ha dicho que se opone a la propuesta de la comisión, que necesitaría un apoyo republicano significativo para avanzar bajo las reglas del Senado. Los opositores republicanos dicen que la comisión se convertiría en una herramienta política a medida que se acerquen las elecciones intermedias, aunque la propuesta requiere que su trabajo concluya a fines de este año.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here