Condenado por no pagar pensión a su hija

Seguridad

Mérida, Yucatán a 2 de junio de 2026. Al concluir el juicio oral en su contra y tras la aportación de las pruebas periciales y documentales necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), J.N.H.P. fue encontrado penalmente responsable del delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar en favor de su hija. 

La denuncia que consta en la causa penal 10/2024 señala que el ahora culpable y la denunciante fueron esposos y tras separarse se estableció el pago de $2,200 de manera mensual para el cuidado de la hija en común; sin embargo, desde agosto de 2019 no ha cumplido con regularidad con dichos pagos. 

Los fiscales de litigación presentaron las pruebas que permitieron a la autoridad judicial determinar el grado de culpabilidad del indiciado, programándose la audiencia de individualización de las penas, donde se dará a conocer las sanciones en contra del acusado, para próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *