Conmemoran Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

0
122

Mérida, Yucatán 8 de mayo de 2021.- En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, las y los voluntarios realizaron una actividad conmemorativa con la que resaltaron los valores de la benemérita institución.  

Al entregar en la plaza principal cubre bocas y botes de gel antibacterial a los transeúntes, le recordaron a la población que, aunque nos encontramos en semáforo amarillo no debemos bajar la guardia, hay que seguir usando el cubrebocas correctamente, mantener la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos.  

El Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes agradeció la participación de las y los jóvenes quienes se sumaron de forma desinteresada a la dinámica con lo que demuestran su actitud de servicio para preservar la vida y la salud de todas las personas.  

“Gracias por difundir su amor a la institución, les pido que en este día continúen promoviendo los valores de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, servicio voluntario, unidad y universalidad porque eso habla de quienes somos”, externó García Fuentes. 

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebra su 158 aniversario de fundación y se conmemora por ser la fecha de nacimiento de Henry Dunant. En México se conmemora desde 1910 cuando Luz González Cosío de López impulso la conformación del primer Comité de la Cruz Roja Mexicana. 

El Coordinador Estatal de Voluntariado recordó que la Cruz Roja apoya en casos de desastres naturales, con la búsqueda y rescate de personas, la atención médica prehospitalaria, la inclusión social de personas o comunidades desfavorecidas y brindar protección y asistencia a las víctimas de los conflictos y enfrentamientos armados. 

Acompañado por la Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes, Florentina Lara Balderas, García Fuentes por último indicó que el grupo de diez voluntarios también brindó servicios asistenciales a petición de los ciudadanos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here