Consulado de Estados Unidos y Asociaciones civiles fortalecen el idioma inglés entre personas dedicadas al turismo

Turismo

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2022.- Esta mañana, 24 participantes del programa «English for Tourism» recorrieron las zonas más importantes que se encuentran alrededor de la Plaza Grande de la ciudad de Mérida, como parte de su actividad final para poder graduarse en dicho programa impulsado por el Consulado de los Estados Unidos en Mérida.

El programa es patrocinado por el Consulado, pero es llevado en sí por guías locales, trabajando en conjunto con una profesora de inglés quien les enseñó – desde febrero-, las herramientas necesarias para fortalecer su idioma inglés enfocado a la actividad turística, informó Tricia Olivares, representante del Consulado de Estados Unidos en Mérida.

La representante del Consulado indicó que este programa es el fruto de una convocatoria que se abrió el año pasado en la que recibieron muchas propuestas, pero al final quedó seleccionado este proyecto y el único requisito fue apoyar a las personas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en tres diferentes ramas: el inglés, mujeres en la ciencias y emprendimiento en las mujeres.

Asimismo, Regina Corona Gala, coordinadora de este proyecto llevado a cabo por las Asociaciones civiles, Por ser mi Derecho Y Guías Acreditados en Turismo de Yucatán, mencionó que este servicio ofrece las habilidades necesarias para que las mujeres de comunidades, estudiantes y gente involucrada en el sector del turismo, ofrezcan un servicio excelente a los turistas en comparación a otros que no son óptimos.

La Coordinadora también expresó la participación de gente de comunidades que ofrecen servicios turísticos y pueden mejorarlos a través de este programa que es totalmente gratuito y para poder participar a finales de agosto se abrirá la siguiente convocatoria para quienes deseen participar.

La página para registrarse es englishtourism.org y en las redes sociales de Facebook: English For Tourism.

Así como para poder participar en un patrocinio del Consulado de Estados Unidos, hay que estar pendientes en sus páginas oficiales de redes sociales: U.S Consulate Mérida.

Información y Fotografía: Wilson Oxte Casanova / Senderos del Mayab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.